Para Urribarri, con la confirmación de su condena “Casación demuestran que está en campaña electoral” | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 20059  visitas  | online 510  Lectores
POLITICAS

Para Urribarri, con la confirmación de su condena “Casación demuestran que está en campaña electoral”

  Paraná, 31 may (APFDigital)


– El exgobernador, Sergio Urribarri, se refirió al fallo por el que la Cámara de Casación Penal confirmó su condena y la de los demás implicados en la causa • Aseguró que “las inéditas expresiones y las calificaciones de la resolución son propias de un discurso político para generar impacto mediático” • “Nada tienen de jurídico”, agregó

Casación rechazó los planteos de su defensa y confirmó la condena a Urribarri.



En horas de la tarde de este miércoles se conoció que la Cámara de Casación Penal rechazó los planteos realizados por la defensa a la sentencia por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública y confirmó la condena contra el exgobernador, Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera, el exministro Pedro Báez y las del resto de los acusados.

Tras el fallo, el exmandatario se despachó en contra de Casación y aseguró que “está en campaña”. “Las inéditas expresiones y las calificaciones de la resolución que escuchamos hoy son propias de un discurso político para generar impacto mediático. Nada tienen de jurídico”, afirmó.

“Tal como lo dije en un video que publiqué en mis redes sociales meses atrás, no esperábamos objetividad, imparcialidad e independencia de parte de la esposa del dirigente del PRO de Concepción del Uruguay, Juan Enrique Ruiz Orrico, ex funcionario del macrismo, candidato a intendente por ese partido y ladero de Frigerio; quien se dedica a agraviarme públicamente, que dice barbaridades sobre mí en los medios de comunicación, que ataca al Kirchnerismo, y que incluso, ha opinado ofensivamente sobre este proceso judicial”, dijo Urribarri.

Tras ello consideró que la jueza Bruzzo “debería haberse excusado y dar un paso al costado, pero no lo hizo”.

“Claramente había una opinión formada, un prejuicio, respecto de mí y de esta causa desde mucho antes de que llegara a sus manos. Una total violación a las garantías constitucionales”, sostuvo Urribarri.

“El fallo que recibimos en primera instancia es absolutamente arbitrario, irracional e infundado. De hecho, la propia fiscal Yedro, en un acto de sincericidio, reconoció que no tenían pruebas ni testigos. La contundencia de esta admisión por parte de la Fiscalía echaba por tierra la acusación y hacía indiscutible el sobreseimiento”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/05/2023  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles sesiona la Cámara de Diputados de Entre Ríos Senadora pide la inclusión de Feliciano en el programa provincial de obras públicas Siete de los nueve diputados entrerrianos votaron a favor de actualizar el financiamiento universitario Se reactivaron las reuniones del Gabinete de Control y Seguimiento de Personas en Conflicto con la Ley Penal La Federación de Jubilados expresó su preocupación por un proyecto de Juntos por el Cambio Legisladores se capacitaron para impulsar la accesibilidad digital en Entre Ríos UCR Activa acusó a radicales que “justifican la falta de recursos en la provincia por decisiones a nivel nacional” Hidrovía: Burgos advirtió sobre la cooperación entre partidos y capital financiero para extranjerizar bienes nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados