Senado: se conformaron otras tres comisiones | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1487  visitas  | online 492  Lectores
NACIONALES

Senado: se conformaron otras tres comisiones

  CABA, 01 jun (APFDigital)
- Este miércoles las comisiones de Población y Desarrollo Humano, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Justicia y Asuntos Penales ratificaron a sus autoridades y adelantaron un plan de trabajo


Poco a poco la Cámara de Senadores va poniendo en marcha la actividad legislativa, ya que este miércoles ratificaron sus autoridades las comisiones de Población y Desarrollo Humano, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Justicia y Asuntos Penales. También fijaron días y horarios para el trabajo legislativo.

Con una demora de más de una hora del horario pautado para su inicio en el Salón Arturo Illia -ya que se estaba realizando la reunión de Acuerdos- la primera comisión en constituirse fue la de Población y Desarrollo Humano la cual ratificó a sus autoridades. Al frente de la misma continuará la senadora radical María Belén Tapia (Santa cruz), mientras que en la vicepresidencia fue ratificada la oficialista María Eugenia Duré.

Al postular a la presidenta de la comisión, la radical Stella Maris Olalla (Entre Ríos) destacó que “la comisión ha realizado un trabajo muy especial en el período anterior, en el seguimiento de todas las cuestiones y temas que concretamente tiene que llevar adelante con una responsabilidad y eficiencia que todo el grupo ha llevado adelante, atendiendo lo que ocurre en el país en este momento difícil. Por ello nuestro bloque propone a María Belén Tapia para la presidencia”.

En nombre del Frente de Todos habló el neuquino Oscar Parrilli quien propuso como vicepresidenta primera a María Eugenia Duré (Tierra del Fuego) para que “en nombre de nuestra Patagonia austral quede la comisión”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la comisión expresó: “Espero que podamos trabajar como hicimos el año pasado y en años anteriores con temas que nos importan a todos y que son transversales”. Agradeció por el quórum y adelantó que en las siguientes reuniones fijarán los días y horarios de trabajo “en la medida que vayan suscitándose los temas”.

De forma breve, la fueguina Duré agradeció a los compañeros de su bloque por ratificarla y sostuvo que “es una comisión que hemos trabajado mucho. Lo último que trabajamos y se aprobó con consenso tiene que ver con la aprobación de la Ley de Lengua de Señas así que ha sido muy importante para toda la comunidad sorda”.

Luego fue el turno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de ratificar a sus autoridades. Por el oficialismo, habló la senadora santacruceña Ana María Ianni quien propuso para el cargo de la presidencia a Oscar Parrilli y para el cargo de la secretaría a la senadora Sandra Mendoza (Tucumán) “quienes han trabajado y prometen y se compromete su compromiso con la comisión para hacerlo en conjunto en función de los temas que nos interesan”.

En tanto, el senador radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego) propuso ratificar como vicepresidenta a Beatriz Ávila. “Queda de esta manera constituida la Comisión de Justicia y Asuntos Penales”, expresó Parrilli.

Además, informó que “es intención de esta comisión el próximo jueves 8 de junio a las 11 comenzar con el tratamiento, en reunión conjunta con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto que viene en revisión de Diputados que modifica el Código Penal sobre la prevención y represión del lavado de activos, financiación del terrorismo, financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Es un compromiso que tiene el Gobierno nacional con el Grupo de Acción Financiera Internacional y que está reclamando que le demos tratamiento para poder sancionarlo en ley”.

Al respecto, propuso a los bloques que si tienen propuesta de invitados “que no sean más de 2 o 3 por bloque” pueden hacerlo porque “la intención es que el jueves debatamos y saquemos despacho del proyecto”.

Por último, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable también ratificó a sus autoridades. Al tomar la palabra, la senadora María Belén Tapia propuso en nombre del interbloque de JxC como presidenta a Gladys González (Pro) para que “continúe llevando adelante la tarea de la presidencia de la comisión. Sabemos de su compromiso con todo lo que tiene que ver con las temáticas ambientales y estamos convencidos que durante este tiempo lo hizo de manera brillante. Siempre nos propuso trabajar en temas que llevaban de la mano, no solamente el cuidado del medio ambiente, sino también la producción y poder seguir trabajando en ese sentido”.

La vicejefa del bloque FdT, Anabel Fernández Sagasti, propuso como vicepresidente al senador Antonio Rodas (Chaco) y como secretaria a la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina) “para que sigan en la conducción de la comisión”, publicó Parlamentario.

La titular de la comisión se expresó en nombre de Rodas -ausente por un problema de salud- que “quiere, por supuesto, asumir el compromiso de la vicepresidencia. Lo disculpo, sabemos que tiene algunos problemas que lamentablemente no lo dejan estar con nosotros. Espero que se recupere pronto para poder seguir trabajando en una amplia agenda que tenemos para lo que queda del año”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/06/2023  10:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados