Trabajadores de la educación respaldan la fórmula Francolini-Di Lello en Concordia | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20205  visitas  | online 543  Lectores
POLITICAS

Trabajadores de la educación respaldan la fórmula Francolini-Di Lello en Concordia

  Concordia, 03 jun (APFDigital)
- En una convocatoria dirigida a los trabajadores del ámbito educativo, docentes y auxiliares de educación -tanto del ámbito público como privado- colmaron el Círculo Italiano este viernes, ratificando el apoyo a la fórmula Alfredo Francolini – Griselda Di Lello para la Intendencia 2023 y el respaldo a Adán Bahl como candidato a Gobernador


A diferencia de otros encuentros proselitistas, este tuvo un comienzo distinto. La apertura de la actividad realizada en una sala colmada de participantes, no estuvo a cargo de los dirigentes políticos o de los oradores. Sino de trabajadores de la educación que son además reconocidos artistas de Concordia, quienes cantaron canciones especialmente compuestas para apoyar la fórmula Francolini – Di Lello.

Sebastián Gómez fue el primero en tomar el micrófono y presentar la canción que en su letra convoca a fortalecer la esperanza y tomar fuerza para construir una mejor ciudad.

Luego, los profesores Emiliano Vallejos y Diego Tossi, reconocidos músicos de nuestra ciudad, presentaron su composición original, que fue aplaudida por todos los presentes. Las canciones, no sólo son jingles de campaña, son expresiones artísticas que representan el apoyo a la construcción de una propuesta política participativa.

En el encuentro se leyeron adhesiones de la Agrupación Sindical Rodolfo Puiggrós y del Colectivo de Educadores Populares Simón Rodríguez.

• Fortalecer las políticas educativas

El secretario general de Sadop Regional Noreste, Leandro Pereyra, el Dr. Horacio Martínez, director de la escuela n° 32 "Benito Juárez", las docentes Gabriela López (de ESJA y de la escuela n° 3) y Cecilia Carayani (de la educación privada), y la auxiliar de educación Alejandra Imoberdoff (cocinera en la escuela n° 46 de Los Charrúas), hicieron uso de la palabra durante el encuentro.

Se realizó un análisis de los logros obtenidos en políticas educativas en los últimos años, de lo queda por hacer y del importante rol que cumple la educación en la construcción de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos.

Además, se analizó cómo impacto la pandemia de Covid-19 en los procesos educativos y el trabajo docente realizado durante la pandemia y en la post-pandemia, para recuperar a aquellos niños y jóvenes que se alejaron del sistema educativo.

La precandidata a Viceintendenta de Concordia, Griselda Di Lello, resaltó la importancia de ver los logros alcanzados en los últimos años en materia de políticas educativas.  "Gracias Alfredo por compartir este encuentro con nosotros y con nosotras, por permitir que se genere este espacio de diálogo, por estar, por participar, por comprometerte, con este espacio de educación", dijo Di Lello durante el encuentro dirigiéndole la palabra a Francolini.

Por su parte, el precandidato a Intendente Alfredo Francolini, agradeció la presencia y el compromiso de todos los que "cada día militan esta propuesta". En este sentido, señaló que "así como realizamos un Encuentro de Mujeres, para poner en primer plano el rol de la mujer en la política y en la sociedad. Decidimos con Griselda realizar este encuentro para la educación, porque estamos convencidos que la educación es una herramienta transformadora de la sociedad".

Y resaltó que "la educación, aunque no es un ámbito directo de las políticas municipales, debe atravesar todas las políticas y todos los programas municipales que llevemos adelante. Ese es el compromiso que asumimos con Griselda Di Lello", enfatizó Francolini.

Por último, convocó a "seguir ampliando este espacio, sumando a más vecinos, más propuestas, para hacer entre todos la mejor ciudad que todos queremos. Porque con diálogo, con participación, con todos, Concordia tiene futuro", concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/06/2023  09:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Juran hoy los nuevos diputados provinciales Hay preocupación y malestar en el personal de una Facultad de la Uader ante designaciones irregulares En Gualeguaychú y en un segundo juicio, el jurado declaró "culpable" de homicidio a un agente policial “Tenemos en claro que debemos sacar las leyes que Frigerio necesita”, afirmó el titular de JxER en el Senado El titular del bloque de Senadores del PJ comprometió acompañamiento responsable a las políticas del Ejecutivo Frigerio adelantó que enviará un paquete de leyes a la Legislatura El nuevo Senado tendrá a Cavagna como vice primero y a Oliva y Vergara en las presidencias de bloque La Sinfónica de Entre Ríos realiza jornadas de formación para jóvenes directores y directoras de orquesta



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados