Desde este lunes se repavimentarán calles de la zona céntrica de Concordia | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 11465  visitas  | online 861  Lectores
MUNICIPALES

Desde este lunes se repavimentarán calles de la zona céntrica de Concordia

  Concordia, 03 jun (APFDigital)
- A partir de este lunes 5 de junio, el plan de repavimentación de 200 cuadras que impulsa la gestión municipal del intendente Enrique Cresto se enfocará en las arterias del microcentro concordiense


Estos trabajos, financiados por el Gobierno Provincial, se encuadran en el Plan Integral de Repavimentación y Mejora de Calles que lleva adelante el municipio, en articulación con las empresas de remises y colectivos, así como también con los vecinos, comerciantes y los diferentes actores vinculados al tránsito vehicular y la movilidad urbana.

Las obras que se iniciarán el lunes 5 de junio seguirán el siguiente cronograma:

-Lunes 5 y martes 6: repavimentación de calle Corrientes entre San Juan y Pellegrini.

-Martes 6 y miércoles 7: Catamarca entre La Rioja y Rivadavia.

-Miércoles 7 y jueves 8: San Luis entre Quintana y San Martín.

-Jueves 8 y viernes 9: San Luis entre Vélez Sarsfield y Saavedra.

-Jueves 8 y viernes 9: San Martín entre San Luis y Brown.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se informó que además de la prohibición de circulación en el transcurso de las obras, no se podrá estacionar en las cuadras mencionadas desde la noche anterior al inicio de los trabajos.

En consecuencia, desde el domingo 4 por la noche se deberán retirar los autos estacionados en Corrientes, entre San Juan y Pellegrini; el lunes 5 ocurrirá lo mismo en Catamarca, entre La Rioja y Rivadavia; el martes 6 en San Luis, entre Quintana y San Martín; y el miércoles 7 en San Luis, entre Vélez Sarsfield y Saavedra, y en San Martín entre San Luis y Brown.

Del mismo modo que se piden las disculpas correspondientes por las inevitables molestias que este despliegue de máquinas y obreros ocasiona, se solicita a los vecinos y vecinas la colaboración en tal sentido para poder realizar las tareas en tiempo y forma, en cuyo caso las calles intervenidas se liberarán a las 48 horas de iniciados los trabajos.

• Mayor seguridad y transitabilidad

El Plan de Repavimentación forma parte de la agenda articulada entre el intendente Cresto y el gobernador Bordet, con el objetivo de recuperar distintas cuadras cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso de los años. Esto se suma a los diferentes programas de pavimentación que lleva adelante la gestión municipal y las tareas de bacheo intensivo y enripiado.

El proyecto prioriza la repavimentación en el casco céntrico y zonas turísticas, ya que son las que llevan más tiempo asfaltadas y las que más tránsito congregan diariamente, lo que desgasta su vida útil. No obstante ello, se incluyen también cuadras de distintos barrios con la intención de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Específicamente, la obra consiste en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico sobre las bases existentes, extrayendo previamente los suelos hasta la superficie de asiento de la base de pavimento. Todos los materiales aptos, producto de las excavaciones, serán utilizados, en la medida de lo posible, en la formación de terraplenes, bacheos, banquinas, rellenos detrás de cordones cunetas, y en todo lugar de la obra indicado por la inspección. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/06/2023  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná marcha este martes en defensa de la educación pública “Pertenezco a un partido que con orgullo puede levantar la bandera de la Educación Pública”, señaló Marcelo López Jóvenes del PJ, la UCR, de la izquierda e independientes se juntan para frenar el ajuste de Milei y defender la democracia La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado” La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en defensa del Sistema Universitario Nacional Fernando Burlando brindará una conferencia de prensa por la situación de Sergio Urribarri Rosario Romero recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados