Asumió la nueva directora del hospital de San José de Feliciano | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 31058  visitas  | online 1661  Lectores
MUNICIPALES

Asumió la nueva directora del hospital de San José de Feliciano

  Feliciano, 03 jun (APFDigital)
- Daniela Arceguet asumió la dirección del Hospital Francisco Ramírez, de San José de Feliciano • La puesta en funciones estuvo a cargo del secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini


Este jueves, en el patio del hospital Francisco Ramírez de San José de Feliciano, se desarrolló el acto de puesta en funciones de la nueva directora. Se trata de la licenciada en Obstetricia Marisa Daniela Arceguet, que reemplaza a Marina Iruretagoyena.

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, hizo entrega de la resolución Nº 2189 que encomienda funciones como responsable de la institución. Al tomar la palabra, el funcionario transmitió el agradecimiento de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a la directora saliente y las felicitaciones a la nueva gestión.

En este marco, Zanuttini sostuvo: “Siempre se abren desafíos. Se trata de revisar los distintos procesos complejos que se dan en el hospital, en tiempos difíciles que hacen mucho más laborioso el trabajo de la gente que está al frente de las instituciones. La tarea de Daniela en los próximos meses, acompañando al sistema de salud, es una tarea ardua como la que le tocó desarrollar a Marina”.

Además, agregó: “El desafío que nos queda en estos tiempos es la convocatoria. Estamos atravesando un momento crítico que vamos a superar buscando la cooperación, instancias de articulación y espacios de encuentro necesarios. La democratización del sector implica abrir espacios donde los que trabajan en la institución puedan tener periódicamente un momento para repensar los procesos”.

Por su parte, la nueva directora agradeció a las autoridades presentes y mencionó: “Hace casi 27 años llegábamos a Feliciano con la valija persiguiendo un sueño. Estuvimos un año ad honorem, comimos en el hospital, dormimos en las camas, y hoy me toca estar al frente en la dirección. En mí van a encontrar una persona que va a estar presente, que los va a acompañar y voy a dar lo mejor de mí”.

Por su parte la directora saliente, Marina Iruretagoyena, realizó un repaso sobre su gestión y señaló: “Cuando asumí, una de las dificultades con las que me encontré fue conseguir médicos de Guardia que vinieran en forma continua y a largo plazo. Durante la pandemia, todos trabajamos codo a codo, de manera interinstitucional a través del COES local”.

A su vez, destacó el equipamiento recibido todo este tiempo, como una reveladora, un monitor multiparamétrico para el área respiratoria de Covid, un cardiodesfibrilador que se utilizó para la Guardia central, un mamógrafo, un electrocardiógrafo, un ecógrafo con eco Doppler de alta generación, además de una ambulancia de mediana complejidad.

Por último, agradeció a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por la oportunidad de estar al frente de la institución. “Fue una experiencia muy enriquecedora en mi formación” cerró.

Cabe mencionar que del acto participó el intendente, Damián Arévalo; la coordinadora de Fortalecimiento Organizacional y de Gestión de la Dirección General de Segundo y Tercer Nivel de Atención, Zoe Mohr; la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa; la administradora del hospital Francisco Ramírez, Nadia Núñez; el secretario técnico Esteban Español; y el coordinador de Recursos Humanos, Fabián Zampedri.

• Entrega de computadoras

Por otro lado, en el marco del proyecto Salud Digital, durante la jornada también se hizo entrega de equipamiento informático al hospital. En esta oportunidad llegaron cuatro computadoras all in one, que serán utilizadas en consultorios del establecimiento.

• Trayectoria de la nueva directora

Marisa Daniela Arceguet es oriunda de Basavilbaso. Es licenciada en Obstetricia con especialidad en Salud Social y Comunitaria, graduada en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Cuenta con 26 años de trayectoria trabajando en el hospital Francisco Ramírez, realizando atención en consultorio obstétrico. Además, durante 11 años fue subsecretaria de Salud y Ambiente de la municipalidad de San José de Feliciano, desempeñando funciones a cargo del Centro Integrador Comunitario (CIC). (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/06/2023  10:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados