Galimberti: el carácter frentista de la UCR potencia Juntos por Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4929  visitas  | online 285  Lectores
POLITICAS

Galimberti: el carácter frentista de la UCR potencia Juntos por Entre Ríos

  Paraná, 03 Jun (APFDigital)
- El precandidato a Gobernador de "Juntos Entre Ríos Cambia", Pedro Galimberti, destacó la decisión del radicalismo entrerriano que este sábado resolvió reafirmar su carácter frentista e integrar el frente "Juntos" de cara al próximo proceso electoral
Destacan la consolidación del radicalismo entrerriano.
El Congreso Provincial de la UCR aprobó la conformación de una alianza electoral.



El congreso partidario se tuvo que reunir por una razón legal: aprobar la participación de la UCR en la alianza electoral Juntos por Entre Ríos, que se debe inscribir el 14 de junio para competir en las elecciones de este año (PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre).

En relación a esta cuestión, el precandidato y Diputado Nacional, Galimberti, dijo “uno de los puntos centrales del encuentro, tuvo que ver con la conformación de la Mesa del Congreso, y la aprobación del frente Juntos por Entre Ríos. En relación a este aspecto, los distintos grupos internos del radicalismo acordaron una integración equitativa que, a partir de este período, será conducida por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi”.

Además, en la reunión de esta mañana, en la capital provincial, los más de 300 congresales, ratificaron la integración del radicalismo al espacio de Juntos por Entre Ríos. En este sentido, Galimberti destacó y valoró la decisión de los radicales entrerrianos de llegar a un acuerdo, entendiendo que  la política que se desarrolla hoy en día es de frentes, y que el radicalismo, a lo largo de toda la historia, siempre ha tenido una vocación frentista.

Por otra parte, Pedro Galimberti, también, remarcó que la decisión del radicalismo de reafirmar su integración el espacio de Juntos, le da - sin lugar a dudas - un plus de competitividad en toda la provincia, para trabajar en lo que será el proceso electoral, tratando  de “seducir y de enamorar a los entrerrianos” y de “convencerlos sobre la necesidad de esta alternancia política, tras veinte años de un gobierno fatigado, cansado y sin capacidad de respuesta, como el que representa el  Justicialismo”.

Del mismo modo, hay que mencionar que, a lo largo del Congreso, que se extendió hasta pasado el mediodía de este sábado, hubo distintas interlocuciones, donde se puso de manifiesto la línea programática ideológica que debería sostener el  radicalismo en el marco de ese acuerdo. Asimismo, desde el espacio que lidera Pedro Galimberti, Entre Ríos cambia a nivel provincial, se propuso que el programa de gobierno y las políticas que se formulen en el marco de un eventual futuro gobierno provincial, estén sustentadas y ancladas en el plan estratégico de desarrollo que fue debatido y  conversado durante el 2022, por los radicales de toda la provincia. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/06/2023  16:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Legislatura entrerriana retoma sus actividades Este martes se reúnen las comisiones de Legislación General y de Obras Públicas del Senado Lena destacó los beneficios del Programa de Educación Financiera para Mujeres Rossi: "El gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario" El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados