Paraná: finalizan la obra de un salón vecinal votado por Presupuesto Participativo en 2015 | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7815  visitas  | online 687  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: finalizan la obra de un salón vecinal votado por Presupuesto Participativo en 2015

  Paraná, 03 Jun (APFDigital)


- Fue un proyecto que el Municipio retomó por decisión del intendente Adán Bahl, dado que fueron iniciativas que votaron vecinas y vecinos desde el programa Presupuesto Participativo en el año 2015 y que no fueron ejecutadas por la gestión anterior · El edificio pertenece a la vecinal Costanera Oeste



En el SUM se añadieron y refaccionaron 45 m2 de superficie cubierta y se incorporaron tres módulos sanitarios, depósito, cocina y asador. Se reparó y colocó la instalación eléctrica, sanitaria y de gas, se incluyeron rampas y se ejecutaron veredas.

Funcionarios de la Municipalidad participaron este jueves de la entrega de llaves junto a integrantes de las Comisiones Vecinales Costanera Oeste y Barranca Oeste del barrio Vicoer XI.

El SUM cuenta con mejores instalaciones, para que quienes asistan puedan realizar actividades deportivas, educativas y de taller de manera práctica y funcional. El mismo se encuentra en calles República de Siria y calle Las Calandrias.

“Seguimos trabajando para que estos puntos sean un espacio de encuentro. Donde también las personas puedan acceder a la oportunidad de emprender o capacitarse en algún oficio en un punto accesible y en óptimas condiciones. Acá no existía un espacio físico para reunirse y los vecinos y vecinas tenían que ir a otros lugares más alejados del barrio”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, valoró que "la actual gestión municipal, por decisión del intendente Bahl, recuperó, reactivó y finalizó una obra votada por los vecinos en 2015 que la gestión pasada dejó trunca".

Participaron las subsecretarías de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa, y de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; y por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Cristina Ponce.

· Testimonios de los vecinos

Mónica Ríos, de la vecinal Barranca Oeste, señaló que "para nosotros es un orgullo porque lo veníamos esperando desde 2015 y con el cual tenemos la expectativa de traer capacitaciones y cosas para que los más chicos puedan aprender. Es algo lindo, que necesitábamos en la zona. Es importante que lo haya concretado el Municipio, del cual hemos tenido siempre respuestas en esta gestión. Siempre nos han escuchado”.

Por su parte, Norma Santa María, de la vecinal Costa Oeste, dijo: “Es un gran logro, tenemos pensado hacer aquí muchas cosas. Es relevante que la gestión de la Municipalidad haya cumplido con los vecinos. Le agradecemos al intendente Bahl por darnos respuestas”.

Finalmente, Julia, de barrio Vicoer, agradeció al Intendente Bahl “por todo lo que ha hecho por nosotros y está haciendo en la ciudad. Es un salón importante para aprender con distintos talleres, capacitaciones y demás actividades que se desarrollarán acá”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/06/2023  17:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Desde este lunes Paraná y Concordia tendrán una nueva forma para acreditar las cargas en la SUBE Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados