Aves y mamíferos autóctonos de Entre Ríos fueron declarados monumentos naturales | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 847  visitas  | online 350  Lectores
PROVINCIALES

Aves y mamíferos autóctonos de Entre Ríos fueron declarados monumentos naturales

  Paraná, 04 jun (APFDigital)


- Por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Ambiente, la Legislatura provincial sancionó las leyes que declara monumentos naturales al aguará guazú, el guazuncho, el ciervo de los pantanos y cuatro especies de aves



A través de las leyes N° 11078 y 11079 fueron declarados monumentos naturales cuatro especies de aves y tres mamíferos, animales autóctonos de Entre Ríos que se encuentran amenazados debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza.

Es el resultado de un trabajo conjunto entre las diputadas provinciales Carina Ramos y Silvia Moreno, en la comisión de Legislación General, y por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

La ley 11078 declara monumentos naturales al Federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. En tanto, la norma N° 11079 hace referencia a la protección del guazuncho, aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

Todas las especies declaradas monumentos naturales por resolución o decreto están en el siguiente link: https://bit.ly/420PIDJ. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/06/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados