Comienzan las obras de la nueva red de ciclovías que unirá dsitintas zonas de Concordia | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7783  visitas  | online 699  Lectores
MUNICIPALES

Comienzan las obras de la nueva red de ciclovías que unirá dsitintas zonas de Concordia

  Concordia, 05 Junio (APFDigital)


– Los trabajos se iniciaron con una extensión de 900 metros de la bicisenda por Av

Kirchner, entre Mitre y Coldaroli • Como anticipó el intendente Enrique Cresto, una vez finalizada la obra se prevé completar 27 kilómetros de recorrido.

Las nuevas redes se conectarán con las ciclovías existentes, mejorando la movilidad urbana e incentivando hábitos saludables a través de un medio de transporte sustentable. Para ello, los trazados fueron diseñados en conjunto por la secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Deportes, con la colaboración de referentes deportivos de la ciudad. Asimismo, en el sitio web de la Municipalidad se realizó una encuesta abierta a vecinos y vecinas sobre la utilización de la bicicleta como medio de transporte. 

“Estamos incorporando nuevos espacios que beneficiarán a la movilidad, la salud y el medioambiente”, remarcó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, quien recordó que “este proyecto fue impulsado y gestionado por el intendente Enrique Cresto, en el marco del proceso de transformación de la ciudad, con una mirada puesta en una ciudad más sustentable y ordenada que favorezca la movilidad ágil y segura”.

El comienzo de las obras se realizará desde este lunes 5 de junio en Av. Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, extendiendo 900 metros la bicisenda existente. Los trabajos comprenderán la demarcación horizontal y vertical, colocación de delineadores, tachas, cordón separador y reparación de faja de hormigón existente para la ejecución de ciclovías integradas a la calzada. El proyecto -cuyo recorrido completo se puede visualizar en el sitio web del municipio- tiene una extensión de 27.173 metros. Dependiendo del tramo considerado, las ciclovías tendrán características bidireccionales o unidireccionales.

“Es una tendencia que se da en las principales ciudades del mundo, ante la necesidad de incentivar la actividad física y facilitar la movilidad de la ciudadanía, especialmente pensando en el crecimiento urbano y motor que se proyecta para los próximos años”, añadió López Bernis. “Las nuevas ciclovías conectarán la costanera con La Bianca o con la bicisenda de Ruta 4, que también será puesta en valor. Es decir que las distintas actividades de la ciudad quedarán conectadas, ofreciendo una alternativa de transporte eficiente, segura y amigable con el medioambiente, que reduzca la congestión y contaminación”, explicó la funcionaria. (APFDigital) 



 





Fecha Publicación: 06/06/2023  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Desde este lunes Paraná y Concordia tendrán una nueva forma para acreditar las cargas en la SUBE Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados