Ingresó a Diputados el proyecto de blanqueo de capitales | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 19176  visitas  | online 782  Lectores
NACIONALES

Ingresó a Diputados el proyecto de blanqueo de capitales

  CABA, 06 de jun (APFDigital)
- El Poder Ejecutivo giró al Congreso la iniciativa que permite declarar tenencias y bienes en el exterior con el pago de alícuotas que van del 5% al 20%
Casaretto se expresó a favor de la ley de Blanqueo de Capitales.



Este martes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre blanqueo de capitales, dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas. La iniciativa prevé para quienes se acojan al régimen alícuotas de pago de un impuesto especial de entre 5% y 20%, y será mayor en caso de que los bienes declarados no se repatrien.

La iniciativa, titulada “Exteriorización del ahorro argentino” se enmarca en el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, sobre intercambio de información financiera.

• Quiénes podrán acceder al nuevo blanqueo de capitales

¿Quiénes podrán acceder al nuevo blanqueo de capitales? personas humanas, sucesiones indivisas y empresas (sujetos comprendidos en el art. 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias). Quedan excluidos los sujetos que entre el primero de enero de 2010 y la vigencia de la presente ley hubieran desempeñado funciones públicas y, también, sus cónyuges, los convivientes, los padres y los hijos.

Además, se excluyen a aquellos sujetos declarados en estado de quiebra sin posibilidad de continuar con la explotación, como así también a los sujetos condenados por delitos frente a incumplimiento tributarios en la medida que exista sentencia firme y que la condena no estuviera cumplida.

Entre los bienes comprendidos estará la tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos).

Entre los beneficios se encuentra que no se considerarán incrementos patrimoniales no justificados por los bienes declarados, y que se libera a los sujetos comprendidos de toda acción civil, comercial, penal tributaria, penal cambiario, penal aduanero e infracciones administrativas que pudieran corresponder por los bienes declarados.

Además, los sujetos quedan liberados de los siguientes impuestos que hubieran omitido declarar como, Impuesto a las Ganancias, Impuestos Internos y al Valor Agregado, e Impuestos Sobre los Bienes Personales y de la contribución especial de cooperativas, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/06/2023  11:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Adorni, sobre Chubut: "Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión" El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas para funcionarios estatales Uocra declara estado de asamblea permanente por los despidos tras la caída de obra pública Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados