Nuevo aumento en el precio de los pasajes en el transporte de media distancia | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16955  visitas  | online 783  Lectores
PROVINCIALES

Nuevo aumento en el precio de los pasajes en el transporte de media distancia

  Paraná, 06 jun (APFDigital)


– Desde este lunes las empresas de transporte de media distancia aumentaron los precios de los pasajes • La suba es del 15% en promedio • El último aumento había sido en el mes de abril en el orden del 12%



De acuerdo a lo informado a Elonce, algunas de las empresas que brindan el servicio, actualizaron las tarifas este lunes por la tarde, mientras que otras estaban haciendo lo propio en las primeras horas de este martes.

Desde la boletería de la empresa Autotransporte 21, Guido recordó que “la semana pasada hubo un aumento en la tarifa nacional y generalmente se traslada a lo que es corta y media distancia. Se había especulado y ayer a la tarde se concretó”. La suba ronda en promedio el 15 por ciento.

Tras ello mencionó que “la gente no se lo esperaba y otros sabían”.

Con este nuevo aumento, y para dar un ejemplo, el costo del pasaje a Diamante que estaba 550 pesos pasó a 630 pesos; hacia Bovril el pasaje que estaba 1400 pesos ahora cuesta 1600 pesos; a Santa Elena pasó de 1600 a 1850. “Subió entre 200 y 300 pesos más”, acotó el joven.

Asimismo, dio cuenta que en el último tiempo se ha incrementado la demanda del servicio Paraná – Diamante. “Si bien no llega a ser como Santa Fe, viaja muchísima gente, ha crecido la venta de pasajes a Diamante y también hacia Bovril y Hasenkamp. Viajan maestros, médicos, profesores, se nota mucho la gente que viene a realizar cursos, a estudiar”, graficó.

Esta demanda obligó a la empresa a reforzar el servicio y actualmente “tenemos 15 servicios” hacia Diamante. Los colectivos llegan completos a la mañana a Paraná y por la tarde parten en iguales condiciones hacia la vecina localidad. “Cuando arrancamos después de la pandemia teníamos cuatro servicios y ahora aumento bastante”, remarcó.

Hay servicio de abono y se puede solicitar una tarjeta para obtener descuentos entre el 15 y el 20 por ciento, según la empresa.

Los nuevos valores de pasajes desde Paraná

Hasenkamp: 900 pesos

Cerrito: 720 pesos

Bovril: 1600 pesos

Santa Elena: 1850 pesos

La Paz: 2200 pesos

Concordia: 3850 pesos

Gualeguaychú: 4250 pesos

Villaguay: 2200 pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/06/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Paritarias: El Centro de Jubilados de ATE calificó como “vergonzoso” no incluir a los jubilados en la suma fija Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados