Diputados aprobó cambios al Código Fiscal y a la ley que rige los honorarios de los abogados | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 8850  visitas  | online 106  Lectores
POLITICAS

Diputados aprobó cambios al Código Fiscal y a la ley que rige los honorarios de los abogados

  Paraná, 07 jun (APFDigital)


- En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que modifica el Código Fiscal y la iniciativa que regula los honorarios de quienes ejercen la abogacía en la provincia • También se dio luz verde al proyecto que crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas, registró APFDigital

El Colegio de la Abogacía destacó la modificación de la ley que regula los honorarios de la profesión.



En la sesión de este miércoles se aprobaron las modificaciones al Código Fiscal que tienen como fin una adecuación normativa para brindar respuesta a los actores de ciertas actividades productivas y de servicio, que en el marco de la pandemia por el Covid sufrieron un impacto económico relevante.

A su vez, la iniciativa promueve la incorporación de herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios”.

Más tarde se aprobó el proyecto que establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de Entre Ríos, que deroga el régimen establecido por la ley Nº 6963.

Por su parte, el diputado Esteban Vitor (PRO) anticipó el acompañamiento del interbloque a la iniciativa y destacó “la forma en la que se trabajó y el consenso alcanzado”. Lo propio hizo el diputado Julián Maneiro (UCR).

Más adelante se aprobó el proyecto que modifica la Ley de Aranceles de honorarios profesionales  de abogados y procuradores: “Con esto estamos saldando una deuda de más de 20 años”, afirmó la diputada Carina Ramos (PJ). La diputada Mariana Farfán (PJ) y el diputado Esteban Vitor (PRO) resaltaron la trascendencia de la iniciativa.

En la sesión además se aprobó la creación del Colegio de Profesionales Psicomotricistas de Entre Ríos, que funcionará como persona jurídica pública de carácter no estatal.

“Estará integrado por todos los profesionales de la especialidad que a la fecha de promulgación de la presente ley se encuentren inscriptos en la Coordinación de Registro y Fiscalización de Profesionales de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y en lo sucesivo por quienes tengan título universitario en Psicomotricidad y las personas que tengan título expedido por Institutos Terciarios reconocidos por el Ministerio de Educación de La Nación y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, etc”.

El diputado Jorge Cáceres (PJ) hizo una síntesis de la iniciativa y su par Gracia Jaroslavsky (UCR) informó el acompañamiento del Interbloque opositor.

El proyecto recibió modificaciones, por lo que volverá a la Cámara de Senadores.

• Otros proyectos

La Cámara de Diputados también aprobó el proyecto de ley por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la comuna Médanos, Distrito Médanos y Ceibas, del departamento Islas del Ibicuy.

Además, una iniciativa por la que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble, identificado bajo matrícula N° 4.584, la cual será destinada a dar continuidad a una calle pública vecinal para el acceso a la Reserva Natural Protegida de Usos Múltiples de los Pájaros y sus Pueblos Libres, ubicado en Colonia Elía, departamento Uruguay.

Los diputados dieron luz verde al proyecto por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna San pedro, distrito Mandisoví, del departamento Federación, y otro por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo Corralito, distrito Antonio Tomás, del departamento Paraná.

Luego dieron el visto bueno al proyecto que autoriza al Gobierno provincial a aceptar la donación de un inmueble de propiedad de la Municipalidad de General Campos y al que lo autoriza a transferir a título de donación a favor de la Municipalidad de Concordia de inmueble propiedad del Estado provincial.

En la sesión también se aprobó el proyecto que establece los límites jurisdiccionales de la comuna Betbeder, distritos Algarrobitos y Montoya, del departamento Nogoyá, y la iniciativa  por la que se establecen los límites jurisdiccionales de la comuna Faustino M. Parera Pastor Britos, distrito Pehuajó al Norte, del departamento Gualeguaychú.

Finalmente se aprobó el proyecto que ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación dispuesta por la Ley Nº 10.437 en relación a los inmuebles individualizados en el artículo 3º de la Ley 10.437.

• Homenajes

En el turno de los homenajes, la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) brindó un homenaje por el Día del Periodista e hizo una analogía con el día de los alimentos sanos.

Por su parte, la diputada Mariana Farfán (PJ) dedicó unas palabras por el Día Mundial de la Donación de Órganos y su par Jorge Cáceres (PJ) brindó un homenaje al general diamantino  Hernán Pujato, en un nuevo aniversario de su natalicio.

Luego el diputado Juan Manuel Huss  (PJ) recordó a los caídos en el levantamiento del 9 de junio de 1956. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/06/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere La UCR Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Etchevehere: “Se fue un radical histórico” Bordet repudió la visita de diputados a represores y apuntó contra el organizador La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos Frigerio remarcó a su Gabinete: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión" Fuertes críticas de la izquierda al “tour” de diputados para visitar a represores La dirigencia entrerriana recordó el atentado a la AMIA Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados