Crimen de Tahiel: hallaron culpable a la mamá del niño | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 30900  visitas  | online 999  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Crimen de Tahiel: hallaron culpable a la mamá del niño

  Paraná, 08 jun (APFDigital)
– Un jurado popular halló culpable a Macarena Ortiz de la muerte de su hijo Tahiel en Gualeguaychú · El crimen tuvo lugar en mayo de 2022 y también estuvo imputado por el hecho el padrastro del nene, que no llegó a juicio porque tomó la determinación de quitarse la vida en su celda cuando fue detenido


El proceso oral comenzó el último 31 de mayo y finalizó este miércoles. Ortiz fue encontrada penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La única sentencia posible es la cadena perpetua.

En la previa del juicio, el fiscal Lisandro Beherán dialogó con AHORA y señaló que en el juicio se iba a presentar la evidencia científica y médica que daba cuenta de una muerte violenta. "Vendrán a declarar expertos y presentaremos pruebas documentales", expresó el letrado al respecto.

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó al Hospital de Gualeguaychú "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal". Según pudo constatar este portal, el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros". (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/06/2023  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados