Brasesco pidió a la Municipalidad “voluntad política” para resolver el problema del transporte público en Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14582  visitas  | online 1238  Lectores
POLITICAS

Brasesco pidió a la Municipalidad “voluntad política” para resolver el problema del transporte público en Paraná

  Paraná, 09 jun (APFDigital)


- El precandidato a intendente por Evolución Radical, Leandro Brasesco, cuestionó que la discusión por el deficiente estado del transporte público solo se abra frente a un pedido de aumento del precio del boleto o ante un conflicto salarial • “Debemos tomar este problema como una cuestión de Estado”, señaló



"La discusión por la deficiente prestación del transporte público solo es abordada frente a un pedido de aumento del boleto o de un paro de choferes por el justo reclamo para que se abonen sus salarios", cuestionó Brasesco y recordó que esta situación se repite desde hace tres años.

El precandidato a intendente de Paraná hizo hincapié en los problemas que afectan el servicio de transporte público, como largas esperas en garitas deterioradas, frecuencias que no se cumplen adecuadamente, el mal estado de las unidades y la escasez de vehículos disponibles.

“Un buen transporte público es fundamental para el desarrollo social de Paraná, ya que dignifica al vecino y ordena la vida en la ciudad, al reducir la circulación vehicular contribuyendo al cuidado del ambiente”, valoró. En este marco, expresó que es necesario tomar este problema como una cuestión de Estado.

"Es imprescindible que el gobierno municipal intervenga en la problemática del transporte público de pasajeros, tomando las medidas que tenga que tomar y que no se quede solo en la aplicación de la multa", enfatizó Brasesco.

El precandidato a intendente instó a la Municipalidad a examinar el contrato de concesión del servicio de transporte para verificar si se está cumpliendo con lo establecido. "No es excusa sostener que el servicio está concesionado y que el contrato vence en el 2025, ya que por razones de interés público, el Estado siempre conserva la posibilidad de revisar esos contratos", afirmó el precandidato.

“Claramente son herramientas jurídicas que el Estado podría utilizar hasta para renegociar la concesión. Solo falta decisión política para hacerlo”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2023  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente" Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados