Concordia contará con un Centro de Acceso a la Justicia | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16420  visitas  | online 823  Lectores
MUNICIPALES

Concordia contará con un Centro de Acceso a la Justicia

  Concordia, 09 Jun (APFDigital)


– Este lunes a las 12  se realizará la inauguración del espacio destinado a brindar asesoramiento y acompañamiento ante problemas legales, administrativos y psicosociales para vecinas y vecinos que encuentran obstáculos en el acceso a derechos



La puesta en marcha de este espacio permite que las personas puedan recibir asesoramiento y acompañamiento ante obstáculos legales, sociales y administrativos.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la ciudad de Concordia funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del Barrio los Pájaros y se ubica en Los Mirlos y Los Ruiseñores. El equipo de trabajo está formado por dos abogados, una trabajadora social y una psicóloga, quienes brindarán atención los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs y los martes y jueves de 14 a 17 hs.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y por Enrique Cresto, Intendente de Concordia. Contará además con la participación de autoridades del gobierno nacional, provincial y de los gobiernos municipales, además de referentes/as comunitarios/as locales.

El Centro de Acceso a la Justicia de Concordia se establece en una zona de barrios populares con el objetivo de atender las problemáticas de vecinas y vecinos en torno a temas como: relaciones de familia; seguridad social; identidad; violencia de género; violencia institucional; conflictos laborales; vivienda/relaciones de locación informales; asistencia y/o patrocinio legal; acceso a documentación; programas sociales y ANSES.

En este sentido, es clave la presencia del Estado para dar respuesta ante las demandas de las vecinas y los vecinos, en articulación con otros organismos que también forman parte del DTC. A su vez, el equipo de trabajo prestará servicio itinerante en barrios aledaños, con el objetivo de ampliar la atención para que más personas puedan contar con asesoramiento y acompañamiento en el acceso a derechos.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está formada por 107 oficinas distribuidas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/06/2023  08:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente" Paritarias: El Centro de Jubilados de ATE calificó como “vergonzoso” no incluir a los jubilados en la suma fija



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados