Concordia: Cedió una baranda y tres alumnos cayeron desde la tribuna en un intercolegial | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14084  visitas  | online 522  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: Cedió una baranda y tres alumnos cayeron desde la tribuna en un intercolegial

  Concordia, 10 de jun (APFDigital)


- Este viernes al mediodía, mientras alumnos del Colegio Capuchinos y la escuela “Profesor Gerardo Victorín” -ex Comercio1- disputaban la final de Handball de la categoría “Cadetes” la baranda de una tribuna cedió y 3 adolescentes cayeron desde las alturas



El hecho ocurrió en el gimnasio de la escuela Técnica 1 “Brigadier General Pascual Echagüe” y los alumnos que cayeron al suelo, un varón y dos mujeres, debieron ser trasladados al hospital Delicia Concepción Masvernat para ser atendidos, aunque en principio sólo habían sufrido heridas que no serían de gravedad.

La Supervisora Educación Física de Concordia, Roxana Debus, habló tras el hecho y contó: “Se están disputando los partidos correspondientes a la instancia local del torneo interescolar, que otorga clasificación para los provinciales y nacionales Evita. Son pocos los espacios para jugar los partidos, el gimnasio de la escuela Técnica 1, el de Bachillerato Humanista y el del Colegio Capuchinos. En la categoría Cadetes juegan chicos grandes, así que tenemos que tener un espacio, una cancha que se adapte, por eso se jugó en Técnica”.

“Las instancias finales convocan muchos chicos, cada escuela trae su hinchada y hoy no fue la excepción así que se tomaron las precauciones, habíamos pedido a los directivos que si venían los chicos lo hicieran con docentes y directivos, con gente a cargo desde las escuelas. Estos alumnos de Comercio 1 estaban acompañadas, pero las cosas suceden igual”, aseguró.

Sobre lo que ocurrió y las medidas que tomaron antes del partido, contó: “Habíamos cerrado una grada, la que da a la calle, porque no tenía un cerramiento seguro y nos pareció peligroso. Aún con esa precaución estos alumnos, que estaban en otra tribuna, en algún momento se tomaron de una baranda que cedió y cayeron desde la altura”.

“Había muchísimos alumnos, pero también profesores y directivos así que se actuó rápido, los profesores de ellos llamaron a los padres y Osvaldo Coco, rector de Técnica 1 también estuvo acompañando, así como también el delegado de los juegos interescolares. Los alumnos estaban golpeados, pero conscientes al momento de ser trasladados al hospital”, concluyó.

En un video se puede escuchar a una joven que relata lo que ocurrió. "Se cayó una baranda, esto es una locura, no hay ambulancia", aseguró, publicó El Entre Ríos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2023  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados