La entrada de camiones a los puertos de Rosario fue la menor en 22 años | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1016  visitas  | online 357  Lectores
NACIONALES

La entrada de camiones a los puertos de Rosario fue la menor en 22 años

  Rosario, 10 Jun (APFDigital)


- El ingreso de vehiculos de transporte  cargados con soja y maíz a los puertos rosarinos cayó un 55 % en el trimestre marzo-mayo respecto al año pasado, producto de la sequía, y se ubicó en el nivel más bajo de los últimos 22 años, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)



Hasta la fecha, el ingreso de camiones totalizó 279.742 unidades, mientras que en el mismo período de tiempo del año pasado, la entrada de vehículos en las terminales portuarias alcanzaron los 633.446.

“La fuerte sequía que atravesó la campaña 2022/23 nos dejó hasta ahora con recortes del 49 % y 37 % en las producciones de soja y maíz, respectivamente. Con las cosechas ya avanzadas, en cerca de un 90 % para soja y más de un 50 % para maíz, esta caída productiva ya se está sintiendo en la logística de granos”, explicó un trabajo de la BCR.

Así, el ingreso fue un 62 % menor al promedio de los últimos cinco año y el más bajo en 22 años, según registros de la entidad.

“Se destaca que la merma es de peso en los dos cultivos, pero hasta ahora se siente con más fuerza en el maíz, que ve su ingreso de camiones recortado en un 64 %, por encima de la caída del 49 % en soja”, detalló el trabajo.

En contraposición, el menor ingreso de camiones se ve compensado en el caso de la soja, con la llegada de barcazas y buques cargados con la oleaginosa de países vecinos.

De enero a abril de este año ya se importaron más de 3,05 millones de toneladas de soja, un máximo histórico para el acumulado de los primeros cuatro meses del año. Además, es un volumen muy cercano a las 3,3 millones que se importaron en todo el 2022.

“El volumen de importaciones de soja se hace fundamental para evitar una capacidad ociosa aún más grande en el complejo industrial-oleaginoso del Up River, que aún así persiste con márgenes negativos en su operatoria”, explicó el informe.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2023  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados