Radicales apoyan la candidatura de Romero y Bahl | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de marzo de 2024
Hora: : :

Hoy: 20388  visitas  | online 515  Lectores
POLITICAS

Radicales apoyan la candidatura de Romero y Bahl

  Paraná, 14 sep (APFDigital)


- Se trata de la Agrupación “Los de Fausto”, que pertenecen a distintas líneas de la Unión Cívica Radical (UCR), en su mayoría, al varisquismo, quienes expresaron que la decisión de respaldar políticamente a la candidata a intendenta de Paraná por Más por Entre Ríos, Rosario Romero, es porque consideran que el radicalismo alquiló la estructura partidaria a favor del PRO y a beneficio de un “dirigente autoritario y que no pertenece a esta provincia, como es Rogelio Frigerio”, dijo el dirigente y excandidato a concejal Diego Zaragoza

Bahl y Varisco se mostraron juntos a menos de un mes de las elecciones.
La UCR Paraná advirtió sobre maniobras para confundir al electorado y desmintió respaldos al PJ.

Disgustados con las decisiones que tomó el centenario partido al conformar la coalición con el PRO, la agrupación Los de Fausto anunció su voto no sólo para la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, sino también para Adán Bahl a la gobernación. En su análisis, el dirigente comentó que las personas que están en la agrupación son todos radicales, de larga militancia en el partido, entre 30 y 40 años e integran la agrupación que conduce Jesús Pepin Nuñez, en el sindicato municipal. “Seguimos militando en el radicalismo, pero hemos tomado esta decisión ante los hechos partidario que se han tomado, entre ellas, conformar la coalición con el PRO. Siempre nos opusimos a esta coalición por el autoritarismo con el que se maneja Frigerio para imponer ambiciones y voluntad personal, pero hubo dirigentes radicales que apoyaron y hoy el radicalismo pasó a cuarteles de invierno, no tiene candidatos ni en la ciudad ni en la provincia. El radicalismo le alquiló la estructura partidaria al PRO”, se lamentó Zaragoza.

Para expresarle su apoyo, los integrantes de la agrupación se reunieron con la candidata a Paraná. “Nos reunimos para expresarle nuestro apoyo, porque somo militantes políticos que creemos que la política es la herramienta para cambiar las cosas”.

Para el referente radical, Romero representa lo que necesita la ciudad para su crecimiento y es la que va a continuar con lo que viene haciendo el actual intendente y candidato a gobernador Adán Bahl. “Como agrupación nos reunimos todos los jueves y analizamos a todos los candidatos, por eso decidimos dar nuestro voto a Romero, porque es la continuidad de la gestión de Bahl, que, si bien tenemos nuestras críticas, sobre todo por el por lo bajo que son los salarios de los empleados municipales, esta gestión hizo muchas obras y por eso ha crecido la ciudad y los servicios funcionan”.

“Creemos que Rosario es la indicada para que la ciudad siga creciendo y continúe con lo que hizo Bahl”, reiteró Zaragoza, al tiempo que dijo que no teme las sanciones que le pueda aplicar la UCR por esta decisión. “Los radicales son muy obediente, disciplinados siempre nos adecuamos, pero hoy vamos al comité y vemos que altos dirigentes de primera línea, a quienes hacemos culpables, de alquilar la estructura partidaria a servicio de un señor que no es de Entre Ríos, sino de Buenos Aires o le permiten a Emanuel Gainza que, en el mismo escenario donde se subió don Raúl Alfonsín, haga su acto político y eso es una falta de respeto a la historia del radicalismo. Somos nosotros quienes vamos a pedir la expulsión de esos dirigentes del radicalismo”, cuestionó Zaragoza.

Por esas razones, el dirigente de la agrupación Lo de Fausto, anunció su voto a la fórmula que componen Rosario Romero y David Cáceres, como también la de Bahl y Claudia Monjo en la provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/09/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rosario Romero inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante Cáceres: “El discurso de la intendenta tiene mucho que ver con el trabajo que llevará adelante el Concejo Deliberante” Diputadas de Más para Entre Ríos piden conocer las políticas de Estado en Salud Con gestos hacia los hermanos Milei, el Gobierno provincial busca mantenerse en el centro de la escena política Este viernes en Paraná habrá una marcha contra el ajuste de Milei Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación en el país y en la provincia Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Transición




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados