Los gremios docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 20410  visitas  | online 656  Lectores
PROVINCIALES

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno

  Paraná, 14 sep (APFDigital)


– Finalmente, en la reunión que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los gremios docentes aceptaron el aumento del 18,9 por ciento que el Gobierno entrerriano les había ofrecido este mediodía, confirmó APFDigital • De esta forma, el incremento salarial acumulado llegará a 104% contra un 80,2% de inflación

¿Qué dijeron los gremios docentes sobre la paritaria?.
Agmer exigió que el Gobierno pague a los docentes el adelanto salarial acordado.
Bordet: “Hemos duplicado el salario docente en lo que va del año”.
El Gobierno propuso a los estatales y docentes una suba del 18,9% y mantiene los salarios por sobre la inflación.



Este jueves los gremios docentes y el Gobierno provincial reabrieron la paritaria salarial luego del cuarto intermedio acordado tras una primera reunión en la jornada matutina. En los haberes de septiembre se abonará un adelanto de  8%  en vez de ser un 5% como se había pactado en el acuerdo de junio.

A su vez, se mantiene el acuerdo firmado que consiste en tener salarios por encima del índice inflacionario. Teniendo en cuenta la inflación del mes de agosto, el Gobierno abonará un 3,9% para equiparar el índice y le sumará un 7% para cumplir con la negociación aceptada.

La próxima reunión se pactara no más alla del 17 de octubre, semana en la que se dará a conocer la inflación de septiembre. Con respecto a ese próximo encuentro, Muller anticipo que se tratarán otros puntos solicitados por los gremios referidos a las condiciones laborales.

“La paritaria laboral es parte de esta voluntad de dialogo de parte del gobierno provincial no solo en lo salarial sino en todos los ámbitos que hacen al trabajo docente. Vamos a avanzar en ese pedido”, culminó el Presidente General del Consejo de Educación de Entre Ríos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2023  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio” El presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a las entidades rurales Aluani participó de la apertura del ciclo lectivo 2024 en Lucas González Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Uader Destacan el aumento de la colocación de implantes cocleares en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados