El gobierno anunciará nuevas medidas para autónomos y trabajadores informales | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1247  visitas  | online 504  Lectores
NACIONALES

El gobierno anunciará nuevas medidas para autónomos y trabajadores informales

  CABA, 17 Sep (APFDigital)


- Lo adelantó el titular de Hacienda este sábado durante un acto en Malvinas Argentinas - También habrá novedades para las pymes - Por su parte, Massa se refirió a las próximas elecciones y a las negociaciones con el  FMI



El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que se anunciarán nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, y en la próxima semana se hará lo mismo para las pequeñas y medianas empresas.

“A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra”, afirmó Massa este mediodía en la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Asimismo, habrá medidas y beneficios para los trabajadores informales, que de acuerdo a las declaraciones del ministro de economía, que en la actualidad son casi tres millones de argentinos.

En referencia a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 22 de octubre,  ministro señaló que “estas decisiones muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”.

Otras de las medidas que anuncio en la semana pasada fue la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, que comenzará a implementarse desde este lunes.

Por otra parte, criticó la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la  cual calificó como “la más grande” tanto del país como del organismo. “Fue hipotecado el futuro de la Argentina y nos lleva a tener que estar renegociando y discutiendo permanentemente”, lamentó Massa.

Frente a esa situación, destacó que se “cerró un acuerdo”, y señaló que “nuestra soberanía la vamos a recuperar de verdad cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vayan de la Argentina, que somos una nación libre, y que queremos recuperar nuestra decisión”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados