Vialidad organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 9291  visitas  | online 524  Lectores
PROVINCIALES

Vialidad organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales

  Paraná, 18 sep (APFDigital)
- El gobierno, a través de Vialidad provincial, llevó adelante una reunión para dar a conocer los pormenores del actualizado procedimiento interno al momento de reportar un accidente laboral o enfermedad profesional


Días atrás representantes del Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo brindaron una jornada informativa destinada a jefes zonales y encargados de Recursos Humanos para informarles a cerca del nuevo procedimiento interno de reportes de accidentes y enfermedades profesional aprobado por resolución por la titular del organismo vial, Alicia Benítez.

Al respecto, el responsable del Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, manifestó: “El objetivo sirvió para presentar y capacitar sobre un nuevo procedimiento que regula la metodología de reportes de accidentes y enfermedades profesionales desde el interior hacia la repartición. Esto se debe a la necesidad de tener un mayor control y poder asesorar ante esas dos circunstancias, como en la denuncia de un accidente y la denuncia de una enfermedad profesional”.

También, acotó: “Este trabajo es un requerimiento de la ART para revisar los procedimientos, dado que ante cada accidente que se genera hay un pedido de información complementaria y con esto se apunta a mejorar la gestión interna ante la posibilidad de los casos arriba mencionados”.

Por su parte, Maricel Cavallo, psicóloga del gabinete psicológico del departamento Higiene y Salud de la DPV, comentó: “Es una herramienta que se establece para mejorar la gestión interna de las denuncias ante la ART y lograr un mejor control. De esa manera, se establece ante la necesidad de comunicar y generar una denuncia ya sea de accidente o enfermedad profesional todo lo que establece la normativa de Iapser”.

A su vez, dijo: “Es una metodología de procedimiento interno que comienza a partir de la denuncia y finaliza una vez otorgada el alta médica por parte de ART”.

“Vale destacar que como procedimientos define roles y responsabilidades desde las áreas que están involucradas, donde se inicia una denuncia y aplica para accidentes en ocasión de trabajo y enfermedades profesional”, acotó.

Por último, dijo: “La novedad es que se incorpora un formulario de reporte interno de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En ese caso, el superior a cargo de la persona que se accidenta debe remitir el formulario dentro de las 48 horas ocurrido el accidente al departamento Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Participaron, además, el doctor Leonardo Velurtas y por el Departamento I Recursos Humanos, Fernando Schneider. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/09/2023  10:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Congreso de Agmer rechaz� el aumento de aportes a activos y pidi� la reapertura de la paritaria La Municipalidad de Paraná inició un ciclo de charlas sobre el cuidado del ambiente El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Diputados continuará el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados