Concordia: Registran grabaciones para hallar a quien arrojó el feto al contenedor de basura | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1387  visitas  | online 474  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Concordia: Registran grabaciones para hallar a quien arrojó el feto al contenedor de basura

  Concordia, 18 de sep (APFDigital)
- “Se trata del feto de un no nacido de aproximadamente cuatro meses de gestación” • Los investigadores analizan registros fílmicos • ¿Cuáles son las acciones que se implementan para dar con la madre?


Investigadores policiales y judiciales transitan los primeros pasos en torno a la causa que investiga el hallazgo de un feto en un contenedor de basura, este sábado en Concordia, más precisamente, sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y cortada Medina, a unos 50 metros de un reconocido supermercado.

“Se trata del feto de un no nacido de aproximadamente cuatro meses de gestación”, confirmó el subjefe de la Departamental policial Concordia, Danilo Parodi.

“Se llegó al lugar por el testigo, que era un hombre que estaba revolviendo la basura; éste estaba desembolsando paquetes y así fue que se produjo el hallazgo”, completó en relación a las circunstancias que rodearon el lamentable episodio.

Tras el hallazgo, bajo las directivas del fiscal José Arias, efectivos de comisaría octava y de Criminalística desarrollaron las tareas preliminares y, posteriormente, personal de Bomberos procedió a levantar los restos para su traslado a la morgue a los fines de que se le practique la autopsia correspondiente.

“En el lugar del hecho, también se secuestró una bolsa color blanca que lo contenía”, agregó el comisario.

En paralelo, los pesquisas registran las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona y las de un supermercado.

“El camión recolector de basura pasó alrededor de las 6 del sábado, con lo cual, el horario estimativo en el que se habría registrado el hecho, sería desde horario de la mañana en adelante”, indicó Parodi al aclarar que la Policía tomó intervención en el hallazgo pasado el mediodía. “Ese es el horario estimado en el que trabajamos para establecer quién dejó el feto en ese contenedor de basura”, explicó el comisario.

Asimismo, los investigadores policiales y judiciales están a la búsqueda de testigos que puedan aportar detalles sobre los momentos previos al hallazgo del feto. “Es una zona muy transitada”, remarcó.

• Buscan a la madre

Al preguntarle al comisario si para hallar a la madre se buscan, en hospitales y centros de salud, las fichas de controles a embarazadas, éste acotó que "se trabajan una serie de medidas”, pero optó por no brindar mayor información debido al “secreto de sumario” que rige en el marco de la causa que se investiga.

La causa se tramita bajo actuaciones para establecer formas y circunstancias en el que el feto fue hallado en el contenedor de basura. A la espera de los resultados de la autopsia -para determinar si se trató de un aborto clandestino o un bebé que murió luego de haber nacido-, la fiscal Macarena Mondragón refirió que “es una situación complicada que requiere de una investigación, por las características del hecho, que ya de por sí ya es feo”, publicó Elonce. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/09/2023  13:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados