Comenzó la ejecución de la obra de ampliación de la red cloacal en Villa Urquiza | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 620  visitas  | online 410  Lectores
MUNICIPALES

Comenzó la ejecución de la obra de ampliación de la red cloacal en Villa Urquiza

  Paraná, 18 Sep (APFDigital)


-  Beneficiará a casi cuatro mil  vecinos y vecinas de la localidad y de la zona aledaña Ojo de Agua, ambas ubicadas en el departamento Paraná •  Las tareas consisten en la instalación de unas 132 conexiones domiciliarias



El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard dio a  inicio los trabajos de la obra de ampliación de la red cloacal e instalación de conexiones domiciliarias en Villa Urquiza, departamento Paraná. “Seguimos avanzando con obras necesarias, que mejoran sustancialmente la vida de la población. Esa es la premisa de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, manifestó.

También se proyecta proveer con el servicio a la zona aledaña Ojo de Agua, un barrio urbanizado de 64 lotes. De esta forma, se beneficiará a casi 4.000 mil vecinos y vecinas de ambas localidades mediante la instalación de unas 132 conexiones domiciliarias.

Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, e implican una inversión de 155.189.436,26 millones de pesos.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, explicó: “El proyecto incluye las redes secundarias en donde se volcarán las aguas residuales domiciliarias y confluirán después en estaciones de bombeo, para luego ser descargadas en colectores que las escurrirán hasta la planta de tratamiento. Para eso se diseñó una nueva estación de bombeo de ingreso a la planta y otra de egreso para su posterior vertido en el río Paraná, aguas debajo de la localidad”

Detalles técnicos

La ampliación de la red cloacal e instalación de conexiones domiciliarias forma parte de una primera etapa dentro del plan general de saneamiento de la ciudad de Villa Urquiza y de la zona aledaña Ojo de Agua.

Durante este primer estadio se intervendrá la zona comprendida entre las calles Aceñolaza, Los Ceibos, Los Boyeros, avenida De la Bajada, De Cleves y avenida Las Conchas. Asimismo, el diseño de la obra básica de desagües cloacales durante esta primera etapa estará conformado por redes secundarias, colector a gravedad para el transporte de los efluentes, la nueva estación de bombeo a construir en Los Boyeros y Los Laureles, y la cañería de impulsión.

La red cloacal proyectada abarca un área aproximada de 15 hectáreas. Debido a las características topográficas que impiden el desagüe total por gravedad, los efluentes de la red a ejecutar descargarán en la nueva estación de bombeo que conducirá el líquido hacia la boca de registro ya existente en la esquina de Gastón de Cleves y avenida Las Conchas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  20:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados