Agmer firmó acuerdos paritarios que garantizan estabilidad laboral y resguardos concursales para miles de docentes | apfdigital.com.ar
martes, 19 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 284  visitas  | online 342  Lectores
PROVINCIALES

Agmer firmó acuerdos paritarios que garantizan estabilidad laboral y resguardos concursales para miles de docentes

  Paraná, 19 de sep (APFDigital)


- Tal como había quedado plasmado en el último acuerdo paritario, este martes 19 de septiembre se dio continuidad a la firma de Acuerdos Paritarios que plasman una serie de conquistas de estabilidad laboral para miles de trabajadores y trabajadoras de la educación

La Provincia homologó acuerdos con los gremios docentes que garantizan estabilidad laboral.



La reunión paritaria se realizó en sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde concurrieron por Agmer los paritarios Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Susana Cogno y Verónica Veik, acompañadas por miembros de comisiones de trabajo en el CGE; de la Comisión Negociadora de Condiciones Laborales y la asesora legal.

Por el gobierno estuvieron el presidente del CGE Martín Müller, vocales políticos y asesores legales. Estuvieron presentes asimismo representantes de los sindicatos docentes AMET, UDA y Sadop.

Nuestro sindicato Agmer ha venido dando un inagotable trabajo, en pos de dar más estabilidad y más derechos concursales para los docentes.

Se firmaron acuerdos paritarios que una vez homologados por la Secretaría de Trabajo tienen fuerza de ley, y que se traducen en más logros y conquistas.

Entre ellos, la concreción de la estabilidad laboral devenido del reciente pase de horas y cargos a Planta Permanente, las garantías laborales y salariales de la Nueva Escuela Primaria y una serie de marcos concursales:

• Se modificó el Titulo III para la cobertura de suplencias para cargo de supervisor de inicial primaria y sus modalidades.

• Se modificó el Acuerdo Paritario que regula el Concurso Extraordinario de Antecedentes y Sistema de Oposición para la cobertura de cargos de conducción directiva incorporando como textos ampliatorios de la misma los contenidos en las Resoluciones 1407/22 CGE, 2811/22 CGE Y 4752/22 CGE.

• Se estableció que el título de “Profesor de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base.” bonifique con 6 (seis) puntos cuando se considere “otro título”

• Acuerdo Paritario por el total de lo plasmado en la Resolución 3827/23 CGE sobre constitución de los equipos de orientación y tutorías del Nivel Secundario y todas sus modalidades.

• Acuerdo Paritario el total de lo plasmado en las Resoluciones 5027/19 CGE, 0444/21 CGE, 4999/22 CGE y 372/23 CGE sobre Competencias de Títulos de Educación Secundaria (resol. 3474/13 CGE)

• Acuerdo Paritario el total de lo plasmado en la Resolución 3785/23 CGE de Titularización de cargos de Maestro de Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos, Maestro de Escuela Primaria en Contexto de Privación de Libertad y Maestro de Centro Educativo de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, de la Dirección de Jóvenes y Adultos.

• Acuerdo Paritario el total de lo contenido en el preacuerdo plasmado en el acta Nro. 2/2022 de Comisión de Condiciones Laborales Docentes de fecha 21/4/22 en relación a la ampliación de la Resolución 2046/21 CGE y que fuera plasmado en las Resoluciones 2172/22 CGE y 2173/22 CGE.

• Acuerdo Paritario todo lo estipulado en Resoluciones respecto a la NUEVA ESCUELA PRIMARIA.

Asimismo, las partes convienen expresar los siguientes compromisos con:

Continuar el debate a los efectos de actualizar la Norma concursal de Nivel Superior, Régimen de Licencias Docente, Nomenclador salarial, emisión de la credencial digital, incorporación a los equipos de orientación y tutorías del Nivel Secundario y todas sus modalidades, de un orientador socio-comunitario, garantizar la titularización de los cargos de maestros de Jornada Completa y Jornada Completa con Anexo Albergue y de los cargos de 10 horas de las Escuelas Normales, garantizar la titularización de las horas cátedras y cargos iniciales en el Nivel Superior, estabilidad a los docentes que se desempeñan en las funciones de referentes técnicos.

Las partes solicitaron por mutuo acuerdo su aplicación inmediata y homologación como Resolución Ministerial.

Destacamos que cada acuerdo, a partir de su homologación, pasa a ser parte de la normativa y legislación que garantiza nuestros derechos como trabajadores.

Desde Agmer celebramos este gran avance en la garantía de derechos laborales, lo que revalida una vez más la paritaria como herramienta fundamental para ampliar derechos colectivos docentes y fortalecer así el derecho social a la educación en la escuela pública. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/09/2023  20:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria El clima permanecerá nublado y frío durante toda la semana Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados