Varisco toma distancia de Gainza y complica el armado de Juntos en Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de marzo de 2024
Hora: : :

Hoy: 20239  visitas  | online 495  Lectores
PRIMERA PLANA

Varisco toma distancia de Gainza y complica el armado de Juntos en Paraná

  Paraná, 23 Sep (APFDigital)


– El dirigente radical Humberto Varisco afirmó que la situación entre su sector y el candidato a la intendencia Emanuel Gainza es “complicada” y reconoció que hay sectores del varisquismo que están trabajando abiertamente para la campaña de Rosario Romero, la candidata justicialista

Bahl y Varisco se mostraron juntos a menos de un mes de las elecciones.



El varisquismo está agrupado en Paraná en el Movimiento de Unidad Radical (MUR), que  en las primarias propició la candidatura a la intendencia de Lucía Varisco, sobrina de Humberto  e hija de Sergio, el ex mandatario local fallecido.

Tras ser derrotada en las internas por Gainza (PRO), Lucía se ha mostrado distante del proceso de unidad. “Con Emanuel Gainza la situación es más complicada. Tuvo situaciones muy difíciles, porque cuando (en 2019) pierde las internas con Sergio nunca hubo actitud de acompañar a mi hermano”, dijo Humberto Varisco en declaraciones al portal Debate Abierto.

Además, puntualizó: “Están solicitando sacarse la foto, que no dice nada pero tampoco queremos generar expectativas que no son. Hasta que no haya una conversación seria de candidato a candidato y no a través de terceros, no va a existir".

Por otro lado, diferenció esta situación de la que se vive con Rogelio Frigerio, con quien el vínculo está “un poco más lubricado”, señaló.

“Que Lucía Varisco esté dentro de los que apoyaban a su fórmula significó un cambio de actitud”, consideró el dirigente del MUR, dado que para ello Frigerio pidió “que la hija del narco, como se expresó la gente del PRO en Paraná, sea parte de las listas de alguna manera reivindica la figura de mi hermano Sergio”, evaluó.

“Creemos que la posibilidad de diálogo no la podemos agotar. La semana que viene se tiene que dar. Frigerio se juntó dos veces con Lucía (pero) no a solas, sino siempre con séquito que lo acompañaba, lo cual hace más difícil las conversaciones. Lucía mencionaba la necesidad de estar juntos y de acompañar, pero lo que les interesaba es sacarse la foto, como si la foto fuese un elemento político que vuelca la balanza para un lado o para otro. Hasta que no se termine de conversar seriamente entre los dos, así se le expresó (a Frigerio), la foto no se va a dar”, aseveró.

Asimismo, reconoció que hay gente del espacio del MUR que está militando la candidatura de Rosario Romero.  Son sectores ligados a la ex funcionaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira y al ex edil Pablo Hernández. Ambos fueron condenados, junto a Sergio Varisco, en la causa “Narcomunicipio” y han cumplido sus penas.

“Les hemos pedido que no haya exposición pública pero es muy difícil convencerlos luego de que pasaran cinco años presos por delitos que no cometieron”, apuntó Humberto Varisco. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2023  07:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer calificó como dramáticos los recortes salariales No desmantelarán el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos El Gobierno justificó el descuento: "No podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no” Las cuotas de las escuelas privadas tuvieron un aumento de hasta 120% en Entre Ríos Milei convocó a un Pacto de Mayo con "10 principios del nuevo orden económico argentino” Contratados: “Desde UPCN queremos ver la semana que viene el resultado de la revisión” Frigerio: “Presidente Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo” Repercusiones de la dirigencia entrerriana tras el discurso de Milei para inauguar las Sesiones Ordinarias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados