Agmer aseguró que el Gobierno incumplió el acuerdo salarial: se pagó con demora y errores en la liquidación | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 24975  visitas  | online 136  Lectores
PROVINCIALES

Agmer aseguró que el Gobierno incumplió el acuerdo salarial: se pagó con demora y errores en la liquidación

  Paraná, 26 sep (APFDigital)


– Si bien se había anunciado que desde este martes los docentes iban a cobrar por complementaria el 10,9% de aumento salarial, el gremio afirmó que hubo “errores en la liquidación” y que “en muchos casos las sumas no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse” • Denuncian que los jubilados no cobraron el incremento

Docentes cobran hoy por complementaria el 10,9% de aumento salarial.
El gobierno se comprometió a resolver los errores de las liquidaciones de los salarios docentes en los próximos días.



Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se recordó que “el pasado 7 de septiembre el CCI Congreso de la entidad resolvió formalizar un acuerdo en el ámbito paritario que el gobierno está incumpliendo”.

“Además de tarde, hoy nos encontramos con que los montos no son los acordados. El monto que se debió abonar es de un 10,9 % con base de cálculo respecto al salario de junio del corriente año”, manifestaron.

“Sin embargo, el tan demorado pago por complementaria que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto (el pasado 13 de septiembre) vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse”.

“En otro orden, esperábamos también que nuestros compañeros jubilados cobrasen el porcentaje acordado. Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, dichos compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre”, lamentaron.

“Responsabilizamos al Gobierno actual y a la vez exigimos la liquidación inmediata de los montos adeudados”, concluyeron desde Agmer. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/09/2023  08:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio” AMET renovó el convenio por descuentos para el Complejo Termal en Concordia Aluani participó de la apertura del ciclo lectivo 2024 en Lucas González Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Uader El Gobierno provincial trabaja en políticas deportivas para adultos mayores ATER trabaja con los municipios para mejorar la atención a los contribuyentes Por primera vez Entre Ríos asume la presidencia del Consejo Federal del Consumo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados