El Senado aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 20081  visitas  | online 605  Lectores
NACIONALES

El Senado aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa

  CABA, 28 sep (APFDigital)


– Con 36 votos afirmativos y 35 votos negativos el Senado de la Nación aprobó el pliego de Ana María Figueroa para su designación como Vocal de la Cámara Federal de Casación Penal



En una votación ajustada, el oficialismo consiguió aprobar en el Senado el pliego de la jueza Ana María Figueroa y dejó planteado un nuevo conflicto con la Corte Suprema.

Luego de un empate en 35 votos, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, Presidenta Provisional al frente de la sesión ante la ausencia de Cristina Kirchner, fue la encargada de definir a favor la votación.

De ese modo, se aprobó el pliego que le da acuerdo a la exjueza Ana María Figueroa, a quien el máximo tribunal jubiló a principio de mes al haber cumplido 75 años sin haber obtenido un nuevo acuerdo del Senado.

La primera votación terminó empatada en 35 votos ante la sorpresiva ausencia de la misionera Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de Misiones), quien se retiró del recinto para no votar. Como marca el reglamento, se repitió la compulsa, que volvió a dar el mismo resultado.

Fue entonces que tuvo que desempatar la senadora Ledesma, ante la ausencia de la vicepresidenta que es quien debió haber ejercido esa prerrogativa de haber estado presente en el recinto.

Vale recordar que Figueroa integró la Sala I de la Cámara de Casación Penal hasta que la Corte declaró que había dejado de ser jueza porque había cumplido la edad límite que establece la Constitución Nacional para el pase a retiro de los magistrados si no obtienen un nuevo acuerdo del Senado para seguir en el cargo por otros cinco años. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/09/2023  06:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Paritaria: el Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados