“Los trabajadores deben ser escuchados como ocurre con otros sectores”, dijo Domínguez | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 19717  visitas  | online 499  Lectores
PROVINCIALES

“Los trabajadores deben ser escuchados como ocurre con otros sectores”, dijo Domínguez

  Paraná, 02 de oct (APFDigital)


- La secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, reivindicó la participación de los trabajadores en los proyectos que se debaten en el Estado y que los involucran • “Como se escucha a todos los sectores, a los empresarios, a los profesionales, los productores, también los trabajadores y las organizaciones que los representan deben ser escuchadas”, sostuvo



La dirigente gremial aseguró que “UPCN puede dar cuenta de la responsabilidad con la que ha dado el debate en distintas oportunidades y ha hecho aportes que, en definitiva, enriquecieron proyectos y mejoraron la respuesta que se pretendía dar desde el Estado”. Citó, por ejemplo, las leyes de Enfermería y la de la Orquesta Sinfónica; también, el reglamento de auxiliares de Educación.

“Las gestiones deben valorar al empleado público y escucharlo. Tiene una experiencia acumulada, un saber, que siempre se traduce en un aporte cuando se adopta una decisión”, expresó.

En ese sentido, lamentó que eso no se haya tenido en cuenta para la media sanción que tuvieron recientemente en el Senado los proyectos de ley sobre el COPNAF y los instrumentadores quirúrgicos.

“El proyecto de ley por el que se crea el Régimen Integral de Niñez y Adolescencia (COPNAF) y el que regula el ejercicio de la profesión de la instrumentación quirúrgica no contienen la posición de los trabajadores”, afirmó Domínguez. Aclaró que “seguramente la intención fue dar respuesta a estos sectores, pero no tuvimos la participación que consideramos necesaria y no compartimos tampoco lo que finalmente se aprobó”. Confió en ese sentido, que en Diputados pueda abrirse otra instancia de consulta donde la voz de los trabajadores tenga la atención que se merece”.

“Queremos garantizar que esa manera de trabajar sea una constante. Muchas veces compartimos la necesidad de una ley, pero siempre decimos de ‘una buena ley’ y para eso la convocatoria y la escucha atenta a los trabajadores es imprescindible. Asumimos la defensa de quienes trabajan en el Estado en el marco de una mirada integral de la sociedad en la que va a impactar la decisión que se tome. En definitiva, pensamos que podemos garantizar conocimiento y responsabilidad”, manifestó la dirigente gremial y candidata a diputada provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/10/2023  20:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Paritaria: el Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados