“Los trabajadores deben ser escuchados como ocurre con otros sectores”, dijo Domínguez | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 30417  visitas  | online 586  Lectores
PROVINCIALES

“Los trabajadores deben ser escuchados como ocurre con otros sectores”, dijo Domínguez

  Paraná, 02 de oct (APFDigital)


- La secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, reivindicó la participación de los trabajadores en los proyectos que se debaten en el Estado y que los involucran • “Como se escucha a todos los sectores, a los empresarios, a los profesionales, los productores, también los trabajadores y las organizaciones que los representan deben ser escuchadas”, sostuvo



La dirigente gremial aseguró que “UPCN puede dar cuenta de la responsabilidad con la que ha dado el debate en distintas oportunidades y ha hecho aportes que, en definitiva, enriquecieron proyectos y mejoraron la respuesta que se pretendía dar desde el Estado”. Citó, por ejemplo, las leyes de Enfermería y la de la Orquesta Sinfónica; también, el reglamento de auxiliares de Educación.

“Las gestiones deben valorar al empleado público y escucharlo. Tiene una experiencia acumulada, un saber, que siempre se traduce en un aporte cuando se adopta una decisión”, expresó.

En ese sentido, lamentó que eso no se haya tenido en cuenta para la media sanción que tuvieron recientemente en el Senado los proyectos de ley sobre el COPNAF y los instrumentadores quirúrgicos.

“El proyecto de ley por el que se crea el Régimen Integral de Niñez y Adolescencia (COPNAF) y el que regula el ejercicio de la profesión de la instrumentación quirúrgica no contienen la posición de los trabajadores”, afirmó Domínguez. Aclaró que “seguramente la intención fue dar respuesta a estos sectores, pero no tuvimos la participación que consideramos necesaria y no compartimos tampoco lo que finalmente se aprobó”. Confió en ese sentido, que en Diputados pueda abrirse otra instancia de consulta donde la voz de los trabajadores tenga la atención que se merece”.

“Queremos garantizar que esa manera de trabajar sea una constante. Muchas veces compartimos la necesidad de una ley, pero siempre decimos de ‘una buena ley’ y para eso la convocatoria y la escucha atenta a los trabajadores es imprescindible. Asumimos la defensa de quienes trabajan en el Estado en el marco de una mirada integral de la sociedad en la que va a impactar la decisión que se tome. En definitiva, pensamos que podemos garantizar conocimiento y responsabilidad”, manifestó la dirigente gremial y candidata a diputada provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/10/2023  20:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná Aumentaron un 15% los pasajes interurbanos en Entre Ríos EL CGE capacita a docentes para mejorar los aprendizajes, egreso, promoción y abandono en el nivel secundario AJER se reunió con autoridades del STJ Se hará evaluación de desempeño en comedores: “Es una forma de jerarquizar al sector”, resaltó UPCN El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para evitar el cáncer de piel Llaman a licitación para ejecutar obras de repavimentación del acceso al Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados