Bordet reunió a su funcionariado y les pidió que defiendan la gestión de las “falsedades” opositoras | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 21470  visitas  | online 744  Lectores
POLITICAS

Bordet reunió a su funcionariado y les pidió que defiendan la gestión de las “falsedades” opositoras

  Paraná, 02 Oct (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet encabezó una reunión de gabinete en que la hubo intercambio de información sobre las distintas áreas de gobierno • El mandatario reclamó a su funcionariado que salgan “a defender nuestra gestión porque no se pueden decir falsedades” dentro de las que ubicó que Entre Ríos no tiene equilibrio fiscal o que existe una fuerte presión tributaria



“Mantuvimos una reunión de gabinete. Hemos reunido a todos nuestros funcionarios para hacer un análisis de situación teniendo en cuenta la altura del año y la necesidad de imprimirle un mayor ritmo a la gestión”, dijo el Gobernador al término del cónclave.

“También porque estamos en campaña. Y se dicen muchas cosas que no condicen con lo que realmente está ocurriendo en la provincia. Es importante ponerlo en superficie, defender nuestra gestión y también clarificar que no siempre, aunque estemos en campaña, se pueden decir cuestiones notoriamente falsas”, señaló.

“Tuvimos una muy buena reunión donde cada área y cada sector intercambió los avances que se han realizado y (además) poder plantearnos que hoy Entre Ríos es una provincia con orden fiscal y financiero. Por ahí escuché decir que se había perdido el equilibrio y eso es absolutamente falso”, remarcó.

Al respecto, comentó: “Si tomamos los números al 30 de septiembre, tenemos un superávit acumulado de 22 mil millones de pesos. Le vamos a dejar a la gestión que venga un fondo de reserva que está ajustado a dólares para atender los pagos de deuda del primer semestre del año que viene”, aseveró.

“Este orden fiscal se debe a que cuidamos el dinero de los contribuyentes, pero también hay una provincia que tiene obra pública en marcha y estamos al día con todos nuestros proveedores”, destacó Bordet.

A su vez “estamos generando programas para fortalecer nuestras estructuras sociales, atendiendo en tiempos difíciles a los sectores de la sociedad que presentan un mayor grado de vulnerabilidad”, destacó.

Por otro lado, consignó: “Entendimos que en estas épocas es necesario recomponer el salario de los trabajadores que han sido erosionados por la inflación. Lo estamos cumpliendo. Escuché también que se aumentaba con irresponsabilidad los sueldos: el salario es un derecho de todos los trabajadores. Pagamos en tiempo y forma. Y lo hacemos pensando en el equilibrio fiscal”, resaltó.

Por otro lado, comentó que charló con sus funcionarios sobre materia tributaria. El gobernador afirmó haber oído que en Entre Ríos hay “excesiva presión fiscal” y citó como contraejemplo de esa afirmación que el impuesto inmobiliario se aumentó en 2023 “un 53%, la inflación será del 120% y no lo vamos a ajustar porque queremos darle a nuestros productores la posibilidad de que después de la sequía puedan recuperarse para una nueva campaña”. En orden a esto, recordó que a muchos productores se los eximió del tributo por la crisis que provocó la falta de lluvia en el campo.

“Voy a gobernar hasta el último día de gestión y a dejar sentadas las bases para que la provincia pueda crecer, dar un salto de calidad y que el próximo gobernador pueda afrontar los desafíos que vienen con total previsibilidad”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/10/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Juran hoy los nuevos diputados provinciales “Tenemos en claro que debemos sacar las leyes que Frigerio necesita”, afirmó el titular de JxER en el Senado El titular del bloque de Senadores del PJ comprometió acompañamiento responsable a las políticas del Ejecutivo Frigerio adelantó que enviará un paquete de leyes a la Legislatura Laura Stratta presidirá el bloque de diputados del justicialismo en Entre Ríos Vitor se despidió de la legislatura: “Presentamos 202 proyectos,147 fueron de Leyes y solo 10 se aprobaron” Diputado y futuro funcionario de Frigerio presentó su libro de poesía Azcué y Reta de Urquiza fueron proclamados como intendente y viceintendente de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados