Gualeguaychú: una investigación del Hospital Centenario fue seleccionada entre las mejores del país | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 21495  visitas  | online 848  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: una investigación del Hospital Centenario fue seleccionada entre las mejores del país

  Gualeguaychú, 02 oct (APFDigital)


- El laboratorio de Microbiología del Hospital Centenario de Gualeguaychú llevó adelante un  trabajo de investigación titulado ‘’Especies de Cándida aisladas en pacientes mujeres en edad reproductiva con candidiasis vaginal en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina‘’, que fue destacado entre las tres mejores por la Asociación Americana de Microbiología (ASM)



El estudio fue presentado en septiembre por el bioquímico Iván Rodrigo Pérez Duarte en el Congreso de Ginecología y Obstetricia de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), y también en el Congreso de Infectología organizado por la Sociedad Argentina de Infectología y la Asociación Panamericana de Infectología.

Acerca de los inicios de la investigación, Pérez Duarte indicó: “La elección de la temática fue tomar una patología común en el sistema de Salud de Gualeguaychú, que afecta a un gran número de mujeres. Así decidimos, en el Laboratorio de Microbiología, comenzar a estudiar los casos de candidiasis vaginal, ya que es una patología que afecta al 75% de las mujeres en edad fértil al menos una vez en su vida”.

La tarea llevó un año y medio de trabajo y consistió en analizar en el Laboratorio un gran número de muestras de flujo vaginal de mujeres con candidiasis, con el fin de detectar y clasificar las diferentes especies de Cándida causantes de la enfermedad. “También se realizaron pruebas de drogas específicas para estos tipos de hongos con el fin de clasificar cuáles son las especias que son sensibles a dicho antifúngicos y cuales resistentes” agregó el bioquímico.

Por último, Pérez Duarte valoró: “Esto posiciona al Laboratorio de Microbiología del Hospital Centenario como un lugar capacitado para realizar investigaciones,  no solamente de proyecciones regionales, sino también nacionales, y siendo reconocido por importantes sociedades científicas” y destacó que “es un logro de todos los integrantes del Laboratorio: la bioquímica especialista en bacteriología clínica María Josefina Juárez, la bioquímica Georgina Razetto, la Lic. Érica Silvina Leiva y el Lic. Luciano Torres; además de la colaboración de Leticia Siri y Celeste Urriste”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/10/2023  20:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Paritaria: el Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados