La Defensoría del Pueblo de Paraná convocó a un nuevo ciclo de talleres abiertos “Diálogos en la Comunidad” | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 23170  visitas  | online 1149  Lectores
MUNICIPALES

La Defensoría del Pueblo de Paraná convocó a un nuevo ciclo de talleres abiertos “Diálogos en la Comunidad”

  Paraná, 02 oct (APFDigital)


- Por noveno año consecutivo comienza este miércoles el Ciclo de Talleres Diálogos en la Comunidad 2023, organizado por el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná



En esta edición, tal como en años anteriores, la propuesta se centra en ofrecer recursos y habilidades sociales para la convivencia, el abordaje adecuado de conflictos y la prevención de la violencia a través de instancias participativas, dinámicas y reflexivas.

La convocatoria es gratuita y abierta a la comunidad con el fin de habilitar un espacio amplio de escucha e intercambio con aportes de especialistas en diversas temáticas.

Se trata de cuatro encuentros que se desarrollarán durante el mes de octubre, los días miércoles, de 17 a 20, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278. 

El miércoles 4 se realizará el primer taller. Se titula “Circulando palabras y emociones” y es una invitación a desafiar las capacidades de exploración, asombro y transformación, todo con el fin de mejorar el bienestar general y la convivencia social. Las facilitadoras serán Ana María Fava, Lic. en Relaciones Públicas, mediadora, docente y capacitadora de instituciones públicas y privadas, y María Elida Mercado, Lic.en Comunicación Social, mediadora, docente y escritora.

El miércoles 11 tendrá lugar el taller “Comunicación para la vida” y se trata de un espacio abierto al juego de la palabra. Se apunta a brindar herramientas para mejorar las relaciones personales a partir de construir comunicaciones asertivas y afectivas. Las docentes serán María Luz Avellaneda, quien es Licenciada en Sistemas de Información (UTN) y mediadora con especialización en Programación Neurolingüística , y Melania Peirano, facilitadora de Comunicaciones Colaborativas basadas en la Biología Cultural y de Juegos Cooperativos y  mediadora.

El miércoles 18 tendrá lugar el taller “Contribuciones a la paz desde nuestra propia paz”. La propuesta consiste en “visualizarnos y reconocernos como seres emocionales” desde la idea de que el reconocimiento de las emociones es esencial para así poder gestionarlas. Serán facilitadoras María Isabel Budini Abib, mediadora, abogada, Master en Programación Neurolingüistica, Diplomada Universitaria en Educación Emocional, y Flavia Lorena Pereyra, mediadora, abogada, facilitadora Ontológica y Coach Ontológica Profesional.                     

El miércoles 25 será el cierre del ciclo con el taller “Co-creando líderes antibullyng”. La intención es compartir saberes y herramientas para ser protagonistas en la prevención, tratamiento y contención de situaciones de agresión y bullying, tanto propias como de otros. Estará a cargo de las docentes María Eugenia Collado, abogada, mediadora e integrante de ValorArt y Emilio Ruberto, técnico en Gestión Cultural, mediador e integrante de ValorArt.

Se destaca en esta edición que todos los facilitadores son integrantes del Registro de Mediadores Comunitarios Voluntarios de la Defensoría del Pueblo.

Los interesados en participar de Diálogos en la Comunidad podrán hacerlo en uno o más talleres, ya que son independientes entre sí, y deberán inscribirse previamente, dado que la actividad tiene cupos limitados. Pueden comunicarse al mail dialogoscomunidad@gmail.com, al 343 5163712  (línea de whatsapp) y al teléfono fijo 4211029 (de 7.30 a 13).

El Ciclo de talleres Diálogos en la Comunidad se inició en 2015 y desde entonces se realiza ininterrumpidamente en base a distintas propuestas y formatos, aunque conservando siempre la base fundacional que consiste en promover acciones y reflexiones en relación al abordaje de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia.

Desde su inicio, la iniciativa obtuvo una excelente respuesta de parte de la comunidad, lo que cada año motiva la reedición de la convocatoria con una ampliación del alcance y de público. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/10/2023  20:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes Después de 15 días y tras la fuerte suba del boleto, se normalizó el servicio de colectivos en Paraná El Bloque de senadores del PJ instó a Frigerio a defender los intereses de los entrerrianos Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios Este lunes inicia un juicio por jurados en La Paz Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: "Es un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato” Durante la mañana de este lunes se solucionaría el corte de agua en barrios de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados