Oficializaron la denuncia contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17116  visitas  | online 612  Lectores
NACIONALES

Oficializaron la denuncia contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito

  CABA, 02 oct (APFDigital)


- Así lo hizo el diputado nacional José Luis Espert, quien se presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, que advirtió sobre un “suntuoso gasto” que “ni el funcionario público, ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados”

El diputado nacional de Avanza Libertad y Juntos por el Cambio José Luis Espert denunció penalmente al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde



La denuncia, con el patrocinio letrado del abogado Pablo Torres Barthe, es por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito”, “posible lavado de dinero”, “contrabando” y “evasión fiscal”, publicó Parlamentario.

La denuncia fue radicada este lunes por la mañana  en los tribunales federales y recayó en  el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, bajo el expediente CFP 3458/2023.

“Nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus  ingresos declarados, con lo cual la sospecha de un enriquecimiento ilícito es  grande o tal vez nos encontremos frente a un lavado de activos financieros o de mínima ante una evasión fiscal por parte de Sofia Clerici”, dijo Espert.

La denuncia penal fue acompañada por  los diputados de Juntos por el Cambio Virginia María Cornejo, Dina Esther Rezinovsky, José Luis Miguel Lisando Nieri, Oscar Agost Carreño, Fernando Carbajal, Carlos Raúl Zapata, Ingrid Jetter y Gabriela Mabel Lema.

Espert acusó a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito: “El viaje pudo haber sido financiado con dinero no declarado proveniente de actos de corrupción por parte de Martin Insaurralde con lo cual, nos encontraríamos ante el delito de enriquecimiento ilícito previsto y reprimido en los artículos 268 del código penal”.

El diputado liberal también disparó contra el gobernador Axel Kicillof: “Es un verdadero caradura el gobernador. Si tuvieras algo de dignidad ya hubieras renunciado a la gobernación. Recordemos que solo el juicio perdido por el Estado por la ilegal reestatización que hizo de YPF cuando era ministro de Cristina, en 2012, nos costó perder un juicio en NY por 16.000 millones de dólares que los argentinos pagaremos con más impuestos”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/10/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados continuará este martes el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales En el primer trimestre del 2024, el desempleo subió dos puntos con respecto al del 2023 El Senado tratará la actualización de la ley que regula al Colegio de Profesionales de Trabajo Social Concepción del Uruguay tiene una intensa agenda para celebrar el aniversario de la ciudad Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Entre Ríos Según el Indec, la recesión se profundizó en el primer trimestre: el PBI se derrumbó 5,1% Bronquiolitis, gripe a y covid son las principales causas de internación por enfermedades respiratorias en la provincia Sergio Urribarri pidió la nulidad de las medidas cautelares en la causa por Enriquecimiento ilícito



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados