Este miércoles se realiza en Larroque una charla sobre la “Ley Felipe” | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 19112  visitas  | online 733  Lectores
MUNICIPALES

Este miércoles se realiza en Larroque una charla sobre la “Ley Felipe”

  Larroque, 02 Oct (APFDigital)


– Comenzará a las 19:30 en la Sala “Padre Ñaoli” y estará a cargo de Danilo Bertoni, padre de Felipe • La Ley Felipe, busca sistematizar el acompañamiento, apoyo y asesoramiento a familiares de pacientes oncológicos menores de edad



Este miércoles se realiza en Larroque una charla sobre la “Ley Felipe” en la Sala de Teatro Padre Ñaoli, ubicado en calle Tomás de Rocamora 341.

Dicha Ley Provincial Nº 11.032, reglamentada por Decreto 2629 por el gobernador Gustavo Bordet, establece la creación del “Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos”.

La charla estará a cargo del padre de Felipe, Danilo Bertoni que  integra y encabeza un grupo de padres que impulsaron el tratamiento para que ambas cámaras legislativas provinciales convirtieran el proyecto el Ley.

“Nuestro propósito siempre fue la lucha por derechos relacionados al cáncer, sostenidos en la salud pública como eje fundamental para los tratamientos en nuestra provincia”, puntualizó.   Bertoni.

El programa

La Ley Felipe, busca sistematizar el acompañamiento, apoyo y asesoramiento a familiares de pacientes oncológicos menores de edad. Establece, además, que el programa estará en la órbita del Ministerio de Salud de la provincia.

El programa tiene como finalidad promover medidas de acción positiva tendientes al acompañamiento de los familiares de niños niñas y adolescentes que se encuentren bajo la calificación médica de tratamiento oncológico activo a partir de su diagnóstico.

La condición de tratamiento oncológico activo, según cada caso particular, será conforme a la indicación profesional médica o a la profesional médica tratante especialista.

Asimismo, se establece que el programa funcionará en el ámbito de la División de Gestión Integral en Red, dependiente del hospital Materno Infantil San Roque de la ciudad de Paraná.

En referencia a la normativa, busca garantizar cuatro tipos de prestaciones. En primer, lugar el traslado del paciente de la residencia al efector público donde será atendido, ya sea dentro de la provincia o fuera. La segunda prestación pretende, en caso de realizar la atención fuera de su localidad, asegurar la estadía para la persona y sus acompañantes (un titular y otro suplente); la tercera arista incluye el traslado interno desde el lugar de estadía hasta el efector sanitario; y por último se tiene en cuenta la alimentación, para lo que se sugiere que se brinden recursos económicos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Paritaria: el Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados