Agmer rechazó los dichos de Bullrich: “Pretende garantizar la educación de forma coercitiva y diciéndole no al diálogo” | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 31570  visitas  | online 443  Lectores
PROVINCIALES

Agmer rechazó los dichos de Bullrich: “Pretende garantizar la educación de forma coercitiva y diciéndole no al diálogo”

  Paraná, 02 oct (APFDigital)


– El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, opinó sobre las propuestas en educación que la candidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer durante el Debate Presidencial de este domingo • En diálogo con APFDigital, repudió “la estigmatización constante hacia los sindicatos” por parte de Juntos por el Cambio y destacó el “diálogo y el consenso” alcanzado en Entre Ríos en el marco de la paritaria



En la primera edición del Debate Presidencial llevado a cabo este domingo, uno de los bloques temáticos fue el de “educación”, en el que los cinco candidatos presentaron sus propuestas para un eventual gobierno.

Las que más repercusiones causaron fueron las de la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Las propuestas de ambos fueron rechazadas por el gremio que representa a docentes entrerrianos, Agmer.

En diálogo con esta Agencia, el secretario General se mostró preocupado ante las “indefiniciones” de Javier Milei, quien en su plataforma de gobierno incluyó un sistema educativo a través de “vouchers”.

“Hay que preguntarle a algún conocido chileno a ver qué opina sobre este sistema educativo, que no incluye y que ha logrado una educación para ricos y otra para pobres”, dijo.

Pagani también criticó la propuesta de Bullrich de declarar la educación como un servicio esencial y así prohibir las huelgas docentes: “No es otra cosa más que lo que viene instalando Juntos por el Cambio desde hace mucho.  Y esto significa lisa y llanamente buscar que a través de la lucha histórica que hemos llevado adelante los docentes –incluso en Entre Ríos- no podamos avanzar en materia de derechos”.

“Bullrich plantea la prohibición de paros como una forma de garantizar los 190 días de clases, y no está viendo que eso se puede lograr por otro camino, que es el de la paritaria, el camino del diálogo y de la construcción de consensos entre la patronal y los sindicatos”, reflexionó.

En ese sentido, destacó: “En Entre Ríos hemos pasado un año muy difícil y todavía nos queda por resolver un par de meses más la cuestión salarial. Pero a través de la paritaria salarial y la de condiciones laborales, que le ha dado estabilidad laboral a miles y miles de entrerrianos y entrerrianas, hemos logrado por el diálogo y el acuerdo –que siempre es difícil- poder garantizar lo que Bullrich quiere lograr de manera coercitiva, diciéndole no al diálogo y estigmatizando de manera permanente lo que son los sindicatos”.

• “Empujan a los sindicatos a la confrontación”

Pagani también cruzó a Bullrich por la “estigmatización constante” sobre el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien en uno de los spots de campaña es señalado como el responsable de los días de paro en la provincia de Buenos Aires.

“Baradel, tiene el respaldo del 80 por ciento de los afiliados, y es nombrado por Bullrich como el responsable de algunas cuestiones, cuando en realidad el gremio siempre ha apostado a la paritaria, al diálogo y al debate. Pero está claro que cuando hay una patronal como la que le tocó a Baradel con María Eugenia Vidal, empujan a los sindicatos a la confrontación”, dijo.

Y agregó: “Pero está claro, y en Entre Ríos lo estamos demostrando, que cuando está la posibilidad del diálogo en la paritaria, se pueden acordar las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo. Claramente, el proyecto de Juntos por el Cambio no va por ahí y esa es nuestra preocupación”.

“Queremos alertar, porque no sólo van a venir por los derechos de aquellos que somos militantes y afiliados, sino también por aquellos que se suben a algunas consignas sin ver el riesgo y el peligro para los trabajadores y trabajadores que significaría que Patricia Bullrich llegue a ser presidenta de la República”, apuntó.

• “Los chicos de la primaria no saben ni leer ni escribir”

Por último, el secretario General de Agmer desmintió a Bullrich cuando la candidata de Juntos por el Cambio afirmó que “los chicos de primaria hoy no saben ni leer ni escribir”.

“Atacan al maestro y a la maestra, porque cuando dicen eso están diciendo que no estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Esto es un ataque directo a la escuela pública que se inscribe en una cuestión mucho más grave que es lo que se llama a nivel internacional la “mercantilización de la educación”, sostuvo.

Y señaló que “dicen que la escuela pública no funciona para venir por ella y que se convierta en un nicho parte de la mercancía donde se disputa la ley del mercado. Esa es la perspectiva de (Javier) Milei y esa es la perspectiva de (Patricia) Bullrich”.

“Esto lo logran diciendo cosas de manera irresponsable y que no están fundamentadas de ninguna manera”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/10/2023  20:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia Aumentaron un 15% los pasajes interurbanos en Entre Ríos Entre Ríos avanza en soluciones habitacionales para empleados judiciales con el sindicato EL CGE capacita a docentes para mejorar los aprendizajes, egreso, promoción y abandono en el nivel secundario AJER se reunió con autoridades del STJ Se hará evaluación de desempeño en comedores: “Es una forma de jerarquizar al sector”, resaltó UPCN El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para evitar el cáncer de piel




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados