Gabriela Lena junto a otros diputados denunció penalmente a Insaurralde | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23626  visitas  | online 471  Lectores
POLITICAS

Gabriela Lena junto a otros diputados denunció penalmente a Insaurralde

  Paraná, 02 Oct (APFDigital)


- La diputada nacional de la Unión Civica Radical junto con otros diputados nacionales presentaron una denuncia penal contra el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde luego de que se conocieran videos que lo muestran a bordo de un lujoso yate en Marbella •  La demanda también alcanza a su acompañante, Sofía Clerici



Junto con José Luis Espert, Virginia Cornejo, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, José Luis Nieri, Oscar Carreño, Fernando Carbajal, Ingrid Jetter y Carlos Zapata, la diputada nacional entrerriana Gabriela Lena se sumó a la presentación de la denuncia a Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, contrabando y evasión fiscal.

El motivo se debe a los videos que se dieron a conocer durante el fin de semana a bordo de un lujoso yate en Marbella y realizando compras por miles de euros junto a Sofía Clerici, quien también fue demandada.

“Mientras la pobreza alcanza a casi la mitad de la población, la miseria amenaza a miles de hogares, y los trabajadores no llegan a fin de mes, Insaurralde se mostró disfrutando de un lujo propio de un multimillonario. Es otra de las burlas del kirchnerismo a cada uno de los argentinos. Es una continuidad de la matriz de corrupción que ya vimos con los bolsos de López, los que contaban billetes en La Rosadita, las estancias de Lázaro Báez o los hoteles de Cristina”, expresó Lena.

La diputada precisó que “en los videos se pueden ver relojes de marca y carteras importadas, además de grandes banquetes con champagne del más caro. Todo en una embarcación cuyo alquiler diario cuesta sumas siderales”. Así, se preguntó: “¿Cómo hicieron Insaurralde y Clerici para pagar todo eso si él tiene un solo ingreso declarado y es su sueldo como jefe de Gabinete y ella es monotributista?”.

Destacó luego: “No podemos quedar impasibles ante semejante saqueo, porque todo ese dinero que se va por la corrupción implica menos hospitales, menos escuelas, menos obras públicas. Evidentemente, la sospecha de enriquecimiento ilícito es muy grande o bien de lavado de activos o evasión fiscal. Por eso, como legisladores nos vemos en la obligación de presentarnos ante la Justicia para que se investigue”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/10/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados