Así son las boletas de los cinco candidatos a presidente y vice: las diferencias con las de las PASO | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7511  visitas  | online 441  Lectores
NACIONALES

Así son las boletas de los cinco candidatos a presidente y vice: las diferencias con las de las PASO

  CABA, 03 oct (APFDigital)
- Los cinco frentes que se presentan este 22 de octubre para las elecciones generales en búsqueda de ser la sucesión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo en la Argentina ya presentaron a la Cámara Electoral sus modelos de boletas para el cuarto oscuro • Cuatro, las modificaron con respecto a las que se usaron en las PASO •  Los detalles de los cambios


Cuatro de las cinco boletas presidenciales que estarán el domingo 22 de octubre en los cuartos oscuros de todo el país serán distintas de las papeletas que habían sido utilizadas en las PASO del 13 de agosto y se evidencian cambios de fotos y de diseño.

Imágenes nuevas o las mismas, pero con otro tamaño; otros colores; distintas tipografías. Varias fueron las modificaciones que se introdujeron en las boletas, que fueron oficializadas días atrás por la Justicia Electoral.

El objetivo de esos cambios fue tratar de hacerlas más atractivas para captar a aquellos votantes que lleguen hasta el cuarto oscuro sin haber decidido anteriormente a qué candidato apoyarán en los comicios.

La única boleta que se mantuvo igual que la de las PASO fue la de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la que únicamente cambiaron los detalles obvios: la fecha de las elecciones y ya no se la menciona como precandidata.

Por su parte, La Libertad Avanza respetó el diseño, tanto en lo que hace a colores como tipografía, pero cambió las fotos de su binomio Javier Milei-Victoria Villarruel por unas de bastante mejor calidad, publicó Diario. Ar

Mientras que en las primarias de agosto la imagen del diputado nacional lo mostraba sosteniendo una carpeta y con gesto adusto, en la boleta que se utilizará el 22 de octubre estará con una mirada desafiante y sin nada en las manos, así como su compañera pasará de un traje blanco y con camisa del mismo color a un vestido negro.

En tanto, Unión por la Patria también decidió cambiar las fotos de su candidato presidencial, Sergio Massa, y a vicepresidente, Agustín Rossi, quienes para esta nueva boleta lucen más desacartonados, vistiendo simplemente camisa (el tigrense, blanca; el santafesino, celeste): en la papeleta de las PASO ambos usaron traje para el retrato.

También hubo modificaciones en el diseño: se invirtieron algunos colores y se ubicó más arriba las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

Si de cambios se trata, Hacemos por Nuestro País fue el espacio que más varió de una boleta a la otra: aunque la foto de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo es la misma, se la aumentó considerablemente y se la transformó en un primer plano.

Además, hubo cambio de colores y se decidió poner todo en mayúsculas.

Hacemos

Finalmente, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto, pero hubo algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/10/2023  10:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Milei, escoltado y premiado por Ayuso con críticas veladas a Pedro Sánchez: “No dejen que el socialismo les arruine la vida” Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos La Patagonia, tapada de nieve: murió un hombre por hipotermia y los pasos internacionales permanecen cerrados Milei sobre la salida de Nicolás Posse: "Hace 18 años que era mi amigo; no cumplió los objetivos y se fue" Desaparición de Loan: la funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor Patricia Bullrich despidió a su segundo en Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados