El Gobierno de Entre Ríos informó quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 19334  visitas  | online 757  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno de Entre Ríos informó quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid

  Paraná, 03 oct (APFDigital)


- Las personas que se encuentran dentro de grupos de riesgo y hayan recibido su última dosis hace seis meses deben acercarse a un vacunatorio para aplicarse un refuerzo • Quienes pertenezcan a grupos de bajo riesgo se deben vacunar anualmente



El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda que la periodicidad recomendada para la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 varía de acuerdo al riesgo (alto, medio o bajo) de cada persona ante la enfermedad.

De este modo, la vacunación de refuerzos Covid se lleva a cabo de acuerdo al siguiente esquema:

– Grupos con alto riesgo. Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes. Luego de haber completado el esquema primario de vacunación, se recomienda que reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada (independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última colocación).

– Grupo de riesgo intermedio. Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por Covid-19. La recomendación es que reciban un refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

– Grupo de bajo riesgo. Personas menores de 50 años sin comorbilidades. Se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/10/2023  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia invirtió 2000 millones de pesos en 13 escuelas y jardines Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Paritaria: el Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados