El 22 de octubre los entrerrianos votarán en la misma escuela y mesa que en las PASO | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 9572  visitas  | online 575  Lectores
POLITICAS

El 22 de octubre los entrerrianos votarán en la misma escuela y mesa que en las PASO

  Paraná, 03 oct (APFDigital)


– La Prosecretaria Electoral Nacional en el distrito Entre Ríos, Narubi Godoy, brindó precisiones sobre el acto eleccionario que tendrá lugar el 22 de octubre • Dijo que el padrón es el mismo que el de las PASO y que la ciudadanía entrerriana votará en los mismos establecimientos educativos que el 13 de agosto • Se incrementó el viático que cobran las autoridades de mesa



La funcionaria señaló que en las elecciones generales del 22 de octubre el padrón será el mismo que en las PASO del 13 de agosto y que habrá nuevamente 662 locales de votación en el territorio provincial donde estarán habilitadas 3434 mesas.

“Votaremos en las mismas escuelas y mesas que en las PASO”, informó, pero sugirió que de todos modos la ciudadanía “chequee nuevamente estos datos en la web www.padron.gob.ar para ir a votar más tranquilos”.

También destacó que el 22 habrá un cuarto oscuro con muchas menos boletas que en las elecciones de agosto y, en este sentido, marcó una diferencia importante: en las primarias hubo 27 precandidatos a presidente y ahora son cinco.

De este modo, indicó al programa “Sexto Sentido” (FM Litoral) que la tarea de las autoridades de mesa se verá simplificada, ya que deberán completar una única acta de escrutinio con los datos de las categorías  de cargos nacionales y provinciales.

• Autoridades de mesa

Por otra parte, Godoy señaló que “ya han sido enviadas las notificaciones correspondientes a quienes se desempeñarán como autoridades de mesa y a los delegados judiciales”.

Desmintió que en las primarias hayan faltado muchas autoridades y manifestó su “conformidad con el desempeño que tuvieron en agosto quienes ejercieron esta carga pública”.

“El promedio de quienes no asistieron fue similar a otros actos eleccionarios, y bastante bajo por cierto”, acotó.

Finalmente, Narubi Godoy informó que se incrementó el viático que se paga a las autoridades de mesa: cobrarán 11 mil pesos y tres mil si realizan la capacitación correspondiente. La misma se puede realizar de manera virtual o presencial: en Paraná se llevará a cabo en la Sala Manuel Antequeda del 9 al 12 de octubre y del 17 al 21 a las 13 y a las 16 horas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2023  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Congreso de Agmer rechaz� el aumento de aportes a activos y pidi� la reapertura de la paritaria La Municipalidad de Paraná inició un ciclo de charlas sobre el cuidado del ambiente El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Diputados continuará el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados