Milagro Sala será trasladada a La Plata para continuar su tratamiento médico | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7150  visitas  | online 371  Lectores
NACIONALES

Milagro Sala será trasladada a La Plata para continuar su tratamiento médico

  CABA, 03 oct (APFDigital)
- La líder de la Tupac Amaru deberá ser intervenida quirúrgicamente luego de que los médicos detectaran una trombosis en junio del 2022, que "fue menoscabando su estado físico y emocional"


La dirigente social Milagro Sala será trasladada el próximo miércoles en avión a la ciudad de La Plata para continuar con un tratamiento médico debido a su agravado cuadro de salud, tras ser autorizada la semana pasada por el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan.

El viaje se realizará a primera hora y para ello llegarán médicos del Hospital Italiano con el instrumental que se requiere para este tipo de situaciones y quedará internada en ese centro de salud, con sede en La Plata, informaron a Télam allegados a la líder de la Tupac Amaru.

El traslado desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya hasta la zona de embarque del aeropuerto Horacio Guzmán, en Perico, estará a cargo del personal del Patronato de Liberados y Menores Encausados de Jujuy, según lo dispuso el juez.

"Solicitábamos el ingreso de Sala a un hospital porque la situación de ella implica que haya una merma en el funcionamiento resto de los órganos porque se trata de una obstrucción de la vena"

Sala continuará con un tratamiento médico que implica una intervención quirúrgica, un posoperatorio y permanecerá internada "hasta que la institución le de el alta definitiva", según las fuentes.

El jueves pasado, en una audiencia por Zoom el juez Cattan autorizó a Milagro Sala a continuar un tratamiento médico en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.

Cattan resolvió el pedido de traslado de Sala -quien permanece detenida bajo prisión domiciliaria- al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.

La audiencia -en la que también estuvieron su abogada Alejandra Cejas y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Araya y Diego Funes- había sido requerida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de la líder de la Tupac Amaru.

A Sala se le detectó una trombosis en junio del 2022, y esa afección "fue menoscabando su estado físico y emocional".

"Milagro se mostró muy emocionada y lo único que nos dijo ahora es 'me voy a poder curar'", había relatado Cejas, quien en ejercicio de la defensa, será quien acompañará a la referente de la Tupac Amaru en su viaje a Buenos Aires.

Para el viaje a Sala se le va a quitar la tobillera electrónica y al llegar al hospital quedará internada automáticamente, precisó.

El pedido de traslado por la operación se viene gestionando "desde diciembre del año pasado y ya se había presentado todo lo posible desde las entrevistas con los médicos, los informes médicos y estudios clínicos. De hecho tiene ingreso al hospital desde el 4 de septiembre".

Durante este periodo a Sala se le trató de hacer un tratamiento médico no invasivo, o sea no por cirugía, sino con fármacos pero esto no tuvo el efecto deseado.

"Solicitábamos el ingreso de Sala a un hospital porque la situación de ella implica que haya una merma en el funcionamiento resto de los órganos porque se trata de una obstrucción de la vena", añadió.

En la audiencia del jueves, la defensa de Sala le pidió al juez Cattan "que tome intervención también la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en cumplimiento de la resolución que la ampara en el tema del cuidado que hay que tener, porque no se pueden agravar las condiciones de detención", publicó Télam.

El 27 de junio del 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda", y desde ese momento, fue desmejorando su estado de salud. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/10/2023  13:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Milei, escoltado y premiado por Ayuso con críticas veladas a Pedro Sánchez: “No dejen que el socialismo les arruine la vida” Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos La Patagonia, tapada de nieve: murió un hombre por hipotermia y los pasos internacionales permanecen cerrados Milei sobre la salida de Nicolás Posse: "Hace 18 años que era mi amigo; no cumplió los objetivos y se fue" Desaparición de Loan: la funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor Patricia Bullrich despidió a su segundo en Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados