Milei comenzó a definir su gabinete: Cúneo Libarona, Florencio Randazzo y Carolina Píparo | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 159  visitas  | online 132  Lectores
NACIONALES

Milei comenzó a definir su gabinete: Cúneo Libarona, Florencio Randazzo y Carolina Píparo

  CABA, 20 Nov (APFDigital)


- El presidente electo Javier Milei avanzó hoy en la confirmación de su gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre · En las últimas horas anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES



Por otro lado, ahondó sobre la estructura de La Libertad Avanza y ratificó que serán 8 ministerios. Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo (que estará secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajo en la reforma previsional del México) se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

También, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina: “Es alguien con el que podría hablar”.

Consultado sobre el organigrama en las áreas de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa.

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol que tendrá Santiago Caputo, a quien nombró ayer de manera especial durante su discurso. “Está al mismo nivel que mi hermana; va a estar en temas estratégicos. Va a tener un rol fundamental”, indicó.

Otros nombres que mencionó para trabajar dentro de la estructura de La Libertad Avanza fueron el ex senador (Miguel Ángel) Pichetto, que “puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”, el de Cristian Ritondo, y también el de Gustavo Morón, que fue superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) en el gobierno de Macri, para el área de Trabajo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/11/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider Tras el segundo femicidio de la semana, el feminismo entrerriano acercó un petitorio al Ministerio de Desarrollo Humano Condenaron a peruano que ocultaba 34 mil dólares en una gorra polar cuando intentaba ingresar al país Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz Kueider defendió su voto a la Ley Bases y lanzó críticas al PJ La dirigencia entrerriana apuntó fuertemente contra Kueider UPCN planteó inquietudes sobre cómo se instrumentará la devolución de los francos al personal de enfermería La Vicegobernadora recibió al diputado Jorge Maier: dialogaron sobre gestión y política partidaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados