Una entrerriana remplazará a Villarruel en la Cámara de Diputados | apfdigital.com.ar
martes, 21 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20338  visitas  | online 693  Lectores
POLITICAS

Una entrerriana remplazará a Villarruel en la Cámara de Diputados

  CABA, 21 de nov (APFDigfital)


– Se trata de María Fernanda Araujo, que estará en lugar de la vicepresidenta electa • Figura cuarta de la lista que compitió en los comicios del 2021 y completará el mandato que vence el 9 de diciembre del 2025



Los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Emma y María Fernanda Araujo, serán los legisladores que reemplazarán en la Cámara de Diputados a Javier Milei y Victoria Villarruel , quienes renunciarán para asumir la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación desde el próximo 10 de Diciembre.

Los diputados electos figuraron tercero y cuarto de la lista que compitió en los comicios del 2021 y completarán los mandatos que vencen el 9 de diciembre del 2025.

• Quiénes son los nuevos diputados

Nicolas Ema es abogado, presidente de la Libertad Avanza porteña y fue jefe de campaña en los comicios del 2021, cuando esa agrupación obtuvo el 17 por ciento de los votos y consiguió dos bancas.

Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas de Entre Ríos, es una militante celeste contraria al aborto, e hizo campaña con el lema por "defensa de la vida, la familia y la libertad".

También renunciará a su banca Carolina Píparo, que asumirá como titular de Anses y, en su lugar, asumirá Karina García, una dirigente cercana al titular de esa agrupación José Luis Espert y que es referente de ese partido en Bahía Blanca.

Otro diputado que renunciará a su banca antes del 9 de diciembre es el gobernador electo de Santa Cruz Claudio Vidal, aunque si bien le corresponde ese lugar al ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo, es probable que no asuma como legislador y se quede en su provincia y en su lugar lo haga Mónica Pereyra, dijeron fuentes parlamentarias, publicó Telam. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/11/2023  10:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El nuevo Senado tendrá a Cavagna como vice primero y a Oliva y Vergara en las presidencias de bloque Frigerio recibió a Pullaro para delinear una agenda común entre Santa Fe y Entre Ríos AJER respaldó a los trabajadores involucrados en “manifestaciones falsas” en el marco del jury a Etienot Vitor se despidió de la legislatura: “Presentamos 202 proyectos,147 fueron de Leyes y solo 10 se aprobaron” Avanza la transición en la Secretaría de Modernización: Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión La ceremonia de asunción de Rosario Romero será este domingo en el Teatro 3 de Febrero Juraron los cuatro diputados nacionales electos por Entre Ríos Morchio confirmó que integrará el bloque de Pichetto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados