Maximiliano Pullaro calificó como “una avivada” que JxC presida Diputados: “No debe cogobernar” | apfdigital.com.ar
martes, 28 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20527  visitas  | online 588  Lectores
NACIONALES

Maximiliano Pullaro calificó como “una avivada” que JxC presida Diputados: “No debe cogobernar”

  Santa Fe, 28 nov (APFDigital)


- El gobernador electo de Santa Fe criticó la idea del macrismo de poner a Ritondo al frente de la Cámara baja • Además, minimizó el impacto del acuerdo Macri-Milei en el resultado electoral

Gobernadores de JxC piden unidad en el Congreso y rechazan "cogobernar" con Milei.
Morchio: “Juntos por el Cambio no va a cogobernar”.



El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó la idea del macrismo de promover a Cristian Ritondo (PRO) para presidir la Cámara de Diputados durante el gobierno del presidente Javier Milei.

El santafesino estimó, sin dar nombres, que de cumplirse ese acuerdo no se respetaría la “línea de sucesión”: ese lugar le corresponde a La Libertad Avanza, añadió. “No debemos cogobernar, sino acompañar”, sostuvo en LN+.

Consultado sobre el rol que tendrá Juntos por el Cambio durante la gestión de Javier Milei, explicó: “Se viene una Argentina distinta. Yo soy un hombre de Juntos por el Cambio. Pertenezco a la UCR, pero nosotros vamos a acompañar de manera institucional para que al gobierno le vaya bien. Para que el país salga adelante”.

Además, minimizó el impacto en el resultado electoral del acercamiento de Macri a Milei. “Era un hecho matemático. La gente estaba cansada del kirchnerismo”, dijo.

En esa línea, analizó que en su provincia muchos electores que lo votaron a él en las elecciones generales también votaron por Milei en el balotaje. “El votante que nos acompañó a nosotros también acompañó a Milei porque nunca hubieran acompañado a un kirchnerista”, dijo el mandatario radical y agregó: “El ADN de Santa Fe es de una provincia a la que el kirchnerismo le hizo daño. Nos abandonaron en materia de seguridad”.

Para Pullaro es un error “cogobernar”. “Creo que Juntos por el Cambio tiene que acompañar de manera institucional, no ser parte del gobierno o cogobernar”, enfatizó el gobernador.

“No tenemos que cogobernar sino ser una fuerza política que acompañe al gobierno”, sostuvo y expresó: “No creo que esté bien presidir la Cámara de Diputados. No está la línea de sucesión ahí”. Si bien aclaró que no da “nombres propios” puntualizó que ese rol le pertenece al partido ganador de las elecciones. “Lo tiene que poner La Libertad Avanza y quien ganó las elecciones”.

El gobernador, que aún no asumió, reconoció que no le parece mal que Patricia Bullrich acepte el cargo de ministra de Seguridad y Defensa, pero sí que se cumpla con una función que no fue asignada por la sociedad: “En términos personales cualquier fuerza política puede hacer un aporte. Pero no corresponde lo otro, hasta parece una avivada. No estamos para cogobernar, la sociedad no nos puso en ese lugar”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2023  10:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Adorni, sobre Chubut: "Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión" El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei Uocra declara estado de asamblea permanente por los despidos tras la caída de obra pública Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas para funcionarios estatales Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados