Dura respuesta de Bordet a Frigerio: “Mi mandato va a culminar con una provincia ordenada” | apfdigital.com.ar
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 24083  visitas  | online 997  Lectores
POLITICAS

Dura respuesta de Bordet a Frigerio: “Mi mandato va a culminar con una provincia ordenada”

  Paraná, 28 de nov (APFDigital)


– El mandatario de la Provincia contestó al gobernador entrante y expresó a APFDigital que Entre Ríos se encuentra “ordenada en todo sentido”, desde lo fiscal, con un fondo de 47 millones de dólares, y diálogo con los diferentes sectores

El MST pidió que se anuncie el cronograma de pagos con el aguinaldo adelantado en la provincia.
Frigerio: “No tenemos los recursos para pagar sueldos, el aguinaldo  y la deuda en dólares”.
Gremios consideran “inadmisible” que Frigerio ponga en duda el pago de salarios.
Morchio: “Juntos por el Cambio no va a cogobernar”.



Este martes por la mañana el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó: “No tenemos los recursos para pagar sueldos, el aguinaldo  y la deuda en dólares”. Además advirtió que tendrá dificultades para afrontar el pago del medio aguinaldo, del sueldo de enero y de la deuda en dólares de la provincia, y responsabilizó a la gestión de Gustavo Bordet y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por la delicada situación fiscal.

Dentro de este marco, el gobernador actual respondió: “Mi mandato va a culminar con una provincia ordenada en todo sentido: En lo fiscal, donde vamos a dejar previsto el pago de los aguinaldos y sueldos para la gestión que viene y el 80% del primer vencimiento de la deuda que opera el mes de febrero”.

“Es un hecho inédito, es la primera vez que en el traspaso de mando se deja un fondo de ahorro que en este caso es de 47 millones de dólares para el gobernador que viene. Además de haber inaugurado 400 obras en los últimos cuatro años, estamos con 200 más en ejecución, las partidas presupuestarias también previstas”, señaló Bordet.

También destacó que la Provincia se encuentra ordenada a través del diálogo con todos los sectores que “van desde las organizaciones gremiales, los productores, los industriales, las pymes, los exportadores, las economías regionales y acuerdos con los intendentes de todas las fuerzas políticas”.

A su vez, el mandatario resaltó que “Entre Ríos hoy es una Provincia ordenada y ojalá que el gobernador entrante pueda desarrollar todo su proyecto de gobierno y de mi parte, Entre Ríos va a contar con un diputado para defender los intereses de la Provincia”.

• Las declaraciones de Frigerio

En sus declaraciones el gobernador entrante se refirió a la deuda dólares que deberá afrontar Entre Ríos en febrero, manifestó: “Me dicen que tampoco están los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos”.

Por su parte, Bordet expresó que esa deuda ya se comenzó a pagar este año con un monto de 50 millones de dólares y opinó que Frigerio “tiene que hacerse cargo de las cosas, hay que asumirlas, nunca es fácil, se gobierna todos los días y hay que estar detrás de los problemas, enfrentarlos y resolverlos”.

A pesar de ello, el diputado nacional electo afirmó: “Ojalá Entre Ríos pueda encaminarse como lo hicimos en estos ocho años con tranquilidad, viendo de qué manera integrábamos a todas las fuerzas políticas”. También agregó que “el 80% está todo garantizado, hay que trabajar después, es lo que nos toca a cada uno y hay que mirar para adelante”.

Luego, Bordet se refirió a su gestión: “Yo siempre miré para adelante y siempre me hice cargo de todos los problemas cuando me tocaron, los afronté y resolví”; recapituló que le tocaron  momentos muy difíciles al comienzo y dijo que “no podía dormir porque no sabía cómo iba a hacer para poder cumplir con los salarios de los trabajadores”.

Con respecto a la situación actual de los salarios, el gobernador acentuó: “No se olviden que acá no se depositaban hasta el día 20, hoy todos se pagan en término, este mes vamos a pagarlos  en cinco días”.

“No veo que haya dificultades en el futuro, aunque debo decir que hay medidas que se tomaron desde el gobierno nacional y que fueron votadas en el Congreso de la Nación como la eliminación del impuesto a la cuarta categoría de ganancia, que es coparticipable en un 50% y eso produce un gran desfasaje en todas las provincias argentinas y Entre Ríos no es la excepción”.

Por último, Bordet puntualizó que esta situación lo preocupa y que se encuentra “dispuesto a trabajar con el gobernador entrante codo a codo para defender que se restituyan derechos coparticipables”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/11/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% El justicialismo de San Benito apuntó contra el intendente y la quita de subsidios del gobierno nacional El mensaje de Rogelio Frigerio a Javier Milei: "Ya pasó la guerra entre unitarios y federales" Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU Se registraron 497 casos nuevos de dengue y 44 de coronavirus Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados