El Gobierno provincial entregó 14 nuevos Planes de Ordenamiento Territorial | apfdigital.com.ar
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 21265  visitas  | online 818  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial entregó 14 nuevos Planes de Ordenamiento Territorial

  Paraná, 28 nov (APFDigital)


– Se trata de localidades distribuidas en seis departamentos • “La posibilidad de contar con un Plan de Ordenamiento fortalece la planificación de una localidad, es una herramienta clave para el desarrollo”, destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard



Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevó a cabo la entrega de los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial a 14 gobiernos locales distribuidos en los departamentos Diamante, La Paz, Uruguay, Paraná, Concordia y Tala.

El acto, realizado en la sala Manuel Antequeda de la ciudad de Paraná, estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto a la secretaria ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr; el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Mauricio Bach; y la directora general de Planificación, Liliana Lukasch Liebau. Participaron del acto de entrega las senadoras Claudia Gieco y Flavia Maidana.

“Debo destacar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Inversión Pública y la Dirección de Planificación, junto a otras áreas de gobierno, en pos de concretar la elaboración de los distintos planes que hemos entregado a lo largo de la gestión. La planificación de una localidad es un aspecto clave y fundamental para su desarrollo y crecimiento, y nuestro gobernador, Gustavo Bordet, tomó como política y herramienta de transformación el ordenamiento en el territorio provincial”.

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento precisó que “hoy estamos entregando planes de ordenamiento a 14 localidades, una herramienta que les va a permitir encontrar la manera de identificar y priorizar proyectos a futuro”.

Asimismo, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, remarcó: “A partir de contar con este documento, los municipios, las comunas, pueden saber de forma planificada hacia dónde tienen que expandirse, para avanzar en obras, en desarrollo. Poder trabajar de forma ordenada es algo que nos incube a todas las áreas, desde las locales hasta las provinciales, y es el trabajo conjunto y la disposición de la dirección y la secretaría de apoyar y acompañar, sobre todo a los lugares que no tienen esos recursos humanos necesarios para poder contar con un Plan de Ordenamiento”.

Por su parte, la directora de Planificación, Liliana Lukasch Liebau, comenzó su exposición destacando la importancia que tienen los Planes de Ordenamiento para los gobiernos locales: “Se trata de insumos indispensables para la identificación y posterior desarrollo de micro-regiones, en tanto permiten conocer el territorio local e identificar las oportunidades, fortalezas, debilidades, amenazas de cada localidad y a su vez, evidencia situaciones de irregularidad dominial, permitiendo gestiones para su saneamiento”.

En relación al trabajo que viene llevando adelante la Dirección General de Planificación, expresó: “Estos planes son el resultado de un gran trabajo de colaboración y articulación entre la dirección, los gobiernos locales y, por supuesto, con otras áreas de gobierno como Ambiente, Catastro, Hidráulica y Producción”.

Y continuó: “luego de formular los estados de situación y un diagnóstico de cada localidad, se formula un modelo deseado al que se quiere llegar en cuanto a transformación, ordenamiento y crecimiento urbano y rural. De este modelo deseado se generan propuestas estratégicas para desarrollar planes, programas y proyectos, atendiendo a las particularidades y potencialidades de cada localidad”.

“Los Planes de Ordenamiento son la primera herramienta de los gobiernos locales para el desarrollo territorial equilibrado. De ellos se formularán las futuras normativas de cada localidad, siendo la primera, la aprobación de estos planes”.

Las autoridades locales que recibieron sus Planes de Ordenamiento fueron: por la Junta de Gobierno de Crucesitas 8ª, departamento Nogoyá, la presidenta Julia Arismendi; por la comuna de General Racedo, Julio Demartín; por Estación Camps, Luis Rivero; y por Las Cuevas, Susana Solís, las últimas pertenecientes al departamento Diamante.

En el caso del departamento La Paz, la localidad de Ombú recibió su Plan en manos de su presidenta comunal Susana Salvetti. Mientras que, en el departamento Uruguay, hicieron lo propio sus pares de Rocamora, Rubén Bonin, y de Líbaros, Alfredo Goudard.

Asimismo, en el departamento Paraná, fueron entregados al paraje Las Tunas, a través de Hugo Schinke; Aldea Santa María, por intermedio de Clelia Hergenreder, y a Villa Fontana, vía Diego Bolsán. En tanto, en el departamento Concordia, por Colonia General Roca recibió Julio Kremer. Y, finalmente, en el departamento Tala fueron entregados a Gobernador Sola, por Rubén Ascaíno; a Guardamonte, por Eligio Brizzio, y a Durazno, por al asesor legal Carlos Echazarreta. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/11/2023  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes Este lunes comienzan a dictar clases los docentes nucleados en tres de los cuatro gremios La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Tras caer 100 milímetros de agua en Viale, la ruta 18 quedó cortada Rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados