Cristina Kirchner: "La Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza" | apfdigital.com.ar
martes, 16 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3929  visitas  | online 496  Lectores
NACIONALES

Cristina Kirchner: "La Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza"

  CABA, 29 nov (APFDigital)
- La Libertad Avanza tendrá una bancada de apenas siete senadores, pero igual le correspondería elegir al presidente provisional, segundo en la línea sucesoria a la Presidencia • En Diputados sigue la puja entre los más recientes socios políticos de Milei: Mauricio Macri busca imponer a Cristian Ritondo, pero también suena Florencio Randazzo


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner salió a desmentir la intención de su espacio de quedarse con las autoridades del Senado tras el recambio de Gobierno y consideró que tanto la Presidencia Provisional de la Cámara alta como la presidencia de Diputados corresponden "a un o a una representante de La Libertad Avanza".

Los tuits de CFK llegan en medio de las negociaciones en curso sobre quiénes serán las autoridades de las Cámaras del Congreso. En el Senado La Libertad Avanza tendrá una bancada de apenas 7 senadores en un cuerpo de 72 miembros pero igualmente le correspondería elegir al presidente provisional, segundo en la línea sucesoria a la Presidencia.

En Diputados sigue la puja entre los más recientes socios políticos de Milei: Mauricio Macri busca imponer a Cristian Ritondo, pero también suena el nombre del ahora schiarettista Florencio Randazzo. Desde LLA tampoco descartan que un hombre de su bloque ocupe la presidencia de la Cámara baja.

• CFK: "Respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo"

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", escribió CFK en la red X, ex Twitter.

Y ratificó que sigue "pensando exactamente lo mismo de siempre", es decir que "tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

En esa línea, recordó que tras la victoria de Mauricio Macri en 2015 por un estrecho margen, aplicó ese mismo criterio y asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de Diputados. "Sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", remarcó, publicó Página 12.

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", completó Cristina. (APFDigital)





Fecha Publicación: 29/11/2023  10:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Adorni dijo que por el conflicto Israel-Irán se aumentó el control en las fronteras: "Es un ataque al mundo libre" “No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”, aseguró el presidente de la DAIA De "estás alineado" a "no mostrar la inflación": el cruce de Guillermo Moreno y Carlos Maslatón por el atentado a la AMIA Milei se reunió con el Gabinete y analizó junto al embajador israelí el conflicto Irán-Israel Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes El Gobierno oficializó la propuesta de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema Cayó 18,5% el consumo de carne vacuna




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados