Continúa la modernización del equipamiento de laboratorio en diferentes hospitales de la Provincia | apfdigital.com.ar
domingo, 03 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23859  visitas  | online 869  Lectores
PROVINCIALES

Continúa la modernización del equipamiento de laboratorio en diferentes hospitales de la Provincia

  Paraná, 02 de nov (APFDigital)


- Durante las últimas dos semanas los hospitales San Benjamín de Colón, Fermín Salaberry de Victoria, San Isidro Labrador de Larroque, y Joseph Lister de Seguí; incorporaron contadores hematológicos para optimizar el funcionamiento de sus servicios de laboratorio



La gestión para la compra de los equipos, que demandaron una inversión de 3.290.000 pesos cada uno, se llevó a cabo desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Los dispositivos fueron adquiridos con fondos proporcionados por el programa Redes, el cual constituye una de las estrategias del Ministerio de Salud de la Nación para consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud.

Cabe señalar que, en el marco de la misma estrategia, días atrás el hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná también recibió un contador hematológico y un autoanalizador clínico.

· Impresiones

Desde el hospital Lister de Seguí, departamento Paraná, destacaron que la incorporación permite modernizar el servicio para optimizar tiempos de procesos y aportar calidad y trazabilidad de los resultados para el área de Hematología. Con este nuevo equipamiento, el procedimiento se agiliza, pudiendo obtener en cuestión de minutos un hemograma completo en situaciones de urgencias; además de aportar parámetros más específicos con los que anteriormente no se contaba.

La directora de la institución, Alejandra Castillón indicó que el equipamiento fue adquirido a partir de gestiones ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el trabajo articulado con el programa Redes, “que permitió con celeridad acceder a este importante equipamiento, que mejora nuestros servicios para la comunidad como para el laboratorio de nuestra institución”.

En el mismo sentido, se expresó la directora del hospital Salaberry de Victoria, Nelly Amilibia, al señalar que “el nuevo contador hematológico contribuirá a la mejora de la atención de los pacientes y al trabajo de nuestros profesionales”.

En tanto que la directora del hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández, destacó que “con la incorporación del equipo, el área de Laboratorio logra la renovación completa de la aparatología. Ya se había incorporado un lector de gases en sangre y un autoanalizador químico, incluso se cuenta actualmente con un equipo adicional de back up para todos los sectores, lo cual nos da un respaldo para responder con la tarea aún si se produce una rotura del instrumental”.

· Compra conjunta

Los equipos para fortalecer los servicios de laboratorio fueron adquiridos mediante la orden de compra Nº 47/23, correspondiente a la licitación pública Nº 19/23 del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Cabe señalar que, por la misma licitación fueron adquiridos cinco contadores hematológicos (por valor de 3.290.000 pesos cada uno) destinados a dotar los hospitales San Benjamín de Colón, Fermín Salaberry de Victoria, San Isidro Labrador de Larroque (departamento Gualeguaychú), Joseph Lister de Seguí (departamento Paraná), y Pascual Palma de Paraná; como también un autoanalizador clínico para este último hospital, por un monto de 9.100.000 pesos.

La compra demandó, en conjunto, una inversión total de 25.550.000 pesos, solventada con recursos del programa Redes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2023  06:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes Este lunes comienzan a dictar clases los docentes nucleados en tres de los cuatro gremios La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Tras caer 100 milímetros de agua en Viale, la ruta 18 quedó cortada Rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados