Hay preocupación y malestar en el personal de una Facultad de la Uader ante designaciones irregulares | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 1981  visitas  | online 260  Lectores
PROVINCIALES

Hay preocupación y malestar en el personal de una Facultad de la Uader ante designaciones irregulares

  Paraná, 06 dic (APFDigital)


- El tema fue abordado en una Asamblea en que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y contó con la participación de trabajadores de distintas sedes que esperan una urgente reunión con la Decana



Prevista para tratar cuestiones de interés de las y los trabajadores frente al proyecto de nacionalización de la institución y condiciones de trabajo, la Asamblea giró en torno al profundo malestar que generó en trabajadoras y trabajadores la designación efectiva en un cargo categoría 4 a una abogada que, además de no estar incluida en la Resolución Nº 1.516 -norma que contempla trabajadores con antigüedad y estabilidad que están en condiciones de acceder a los cargos vacantes-, cumple funciones de Directora”.

“Todo esto se dio mediante una Resolución emitida la semana pasada, en el marco de las 48 hs de paro decretadas por ATE. Esto se suma a la preocupación por la situación de vulnerabilidad dada la precarización de trabajadores del sector; agravada en el actual contexto político y económico”, señalaron desde ATE.

En este marco, las y los trabajadores se declararon en estado de alerta y elevaron un petitorio para ser presentado en la próxima reunión a la Decana Mg. María Gracia Benedetti, en el que repudian la designación de agentes de manera arbitraria  y cuestionan la violación de la Resolución N° 1.516, “norma aprobada por el Consejo Superior de la Universidad y bandera de las luchas del claustro por su normalización”.

“Entendemos que el cambio de gobierno provincial generará modificaciones en el ámbito de esta Universidad Provincial, pero pedimos a la gestión encabezada por la Decana Benedetti y el vicedecano Daniel Richar que no generen precedentes que dejen a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad mayor”.

“Exigimos que se respete la 1516 y que se deje sin efecto la designación del cargo de personas que no estén el listado que incluye a trabajadores con más de 13 años de antigüedad y que a la fecha no han podido acceder a la planta permanente. Nuestra preocupación incluye también a aquellos trabajadores que no están contemplados en esta norma y cuentan con una antigüedad de más de 10 años”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Comenzaron las Jornadas de Emprendedurismo Joven UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174 Muntes opinó sobre la judicialización de la Caja de Jubilaciones: “Tendrían que haberlo hecho antes” Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Caminos del Río Uruguay confirmó la prórroga de la concesión y lo que se propone para reparar la Ruta 14 El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta La Ministra Bullrich estará el lunes en Paraná Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados