El nuevo Senado tendrá a Cavagna como vice primero y a Oliva y Vergara en las presidencias de bloque | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 24526  visitas  | online 2123  Lectores
POLITICAS

El nuevo Senado tendrá a Cavagna como vice primero y a Oliva y Vergara en las presidencias de bloque

  Paraná, 06 Dic (APFDigital)


– El Senado provincial realizó este miércoles su sesión preparatoria en la que prestaron juramento quienes integrarán la Cámara hasta 2027 • El radical Rafael Cavagna fue elegido como vicepresidente primero del cuerpo, mientras que Martín Oliva y Gustavo Vergara presidirán los bloques del peronismo y de Juntos por Entre Ríos, respectivamente • El gobernador entrante, Rogelio Frigerio, participó de la sesión

“Tenemos en claro que debemos sacar las leyes que Frigerio necesita”, afirmó el titular de JxER en el Senado.
Aluani sobre la búsqueda del consenso en el Senado: “Será un desafío que podremos sortear”.
El titular del bloque de Senadores del PJ comprometió acompañamiento responsable a las políticas del Ejecutivo.
Frigerio adelantó que enviará un paquete de leyes a la Legislatura.



El representante de Nogoyá, Rafael Cavagna (UCR), ocupará la vicepresidencia primera del Senado. En tanto Gustavo Vergara (Diamante - PRO) será el presidente de la bancada oficialista y Martín Oliva (Uruguay) la del oficialismo.

La llegada de Cavagna al tercer lugar en la línea de sucesión de la Gobernación se dio luego de intensas negociaciones con el justicialismo, que tiene la mayoría (9 sobre 17) en la Cámara. La vice segunda, a moción del peronismo, recayó en Nancy Miranda (Federal).

La sesión comenzó a las 11:20, veinte minutos después de la convocatoria. Tras tomar asistencia, la vicegobernadora saliente Laura Strattta tomó juramento a cada representante de los departamentos.

Los únicos que se apartaron del protocolo que fija el juramento por la Patria y las creencias religiosas fueron Miranda (lo hizo por la memoria de sus hijos Andrés y Verónica) y Martín Oliva (Uruguay), quien lo hizo por la memoria del general Justo José de Urquiza..

Acto seguido, Stratta realizó la votación de las autoridades de la Cámara y les tomó el juramento correspondiente. Luego se fijó que el Senado sesionará martes y miércoles a las 19hs  y jueves a las 11hs cada 15 días. La sesión se levantó a falta de 10 minutos para el mediodía.

La vice entrante y presidenta del Senado, Alicia Aluani, también estuvo presente. Se ubicó en uno de los laterales de la presidencia junto a Frigerio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/12/2023  09:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% El justicialismo de San Benito apuntó contra el intendente y la quita de subsidios del gobierno nacional El mensaje de Rogelio Frigerio a Javier Milei: "Ya pasó la guerra entre unitarios y federales" Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU Se registraron 497 casos nuevos de dengue y 44 de coronavirus El presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a las entidades rurales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados