Inauguraron el Centro Regional de Simulación Clínica en Enfermería | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23704  visitas  | online 817  Lectores
PROVINCIALES

Inauguraron el Centro Regional de Simulación Clínica en Enfermería

  Tala, 06 dic (APFDigital)


–Este martes, con la presencia del Secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, se realizó la inauguración del "Centro Regional de Simulación Clínica en Enfermería" • Está ubicado en la ciudad de Rosario del Tala y está destinado a la formación y capacitación continua de enfermeras y enfermeros a través de la simulación clínica como estrategia pedagógica de la región



Este centro de capacitación cuenta con la última tecnología de simulación para situaciones de tratamientos pertinentes al área de salud.

Reproducen el seguimiento de un paciente en terapia intensiva y todo el control vital del paciente (son muñecos simuladores del cuerpo humano), donde se pueden simular y preparar mejor al alumno con los procedimientos a seguir ante un paro cardiorrespiratorio o el parto de un bebé, etc.

Estos son solo unos ejemplos de las posibilidades que brinda este equipamiento a los estudiantes para su mejor formación, y a los docentes para su mejor capacitación.

De todos los institutos de formación de enfermería de la región, este es uno de los seis centros que se han pensado para todo el país. Entre Ríos lo tiene, y es el segundo en inaugurarse.

“En una política educativa que articula el trabajo y el objetivo en conjunto del INET, PRONAFE, Consejo General de Educación, la Municipalidad de Rosario del Tala, y en especial la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Superior del CGE, desde AMET felicitamos a todos ellos, y un agradecimiento especial a la comunidad educativa de la E E.T. N°1 Osvaldo Magnasco”, resaltaron desde el gremio en un comunicado enviado a esta Agencia.

Además se les entregó a los alumnos y alumnas de la carrera de enfermería, mochilas técnicas que contienen importante instrumental e insumos propios para transitar dicha carrera.

“Desde AMET hacemos nuestro reconocimiento al trabajo realizado para alcanzar esta meta tan importante para nuestras comunidades, cual es la de formar Recursos Humanos para trabajar profesionalmente en el área de la salud”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes Este lunes comienzan a dictar clases los docentes nucleados en tres de los cuatro gremios La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Tras caer 100 milímetros de agua en Viale, la ruta 18 quedó cortada Rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados